fútbol provincial

El Polígono sigue de dulce

Polígono de San Cibrao das Viñas. 04/03/18. Partido de fútbol de primeira autonómica entre o Polígono e o Verín.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El extremo del Verín, Brian, disputa un balón con el centrocampista del Polígono, Ángel.

Los industriales, que derrotaron al Verín con un gol de Iago Campelo en propia puerta, suman nueve victorias seguidas

En el fútbol son muy importantes las dinámicas, y si no que se lo digan al Polígono, que tras un inicio de liga dubitativo, lleva ocho triunfo seguidos y se asoma a los puestos de ascenso a la Preferente. Ayer venció 1-0 al Verín, que pese a acabar con nueve jugadores buscó el empate hasta el último minuto, merced al solitario gol en propia puerta de Campelo.

El partido comenzó sin un dominador claro, con los dos equipos intentando hacerse con el mando del mismo. La primera situación de peligro fue un disparo desde fuera del área de Brian que se marchó desviado.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 21. Angel lanzó una falta lateral desde el sector derecho que fue rematada por Álvaro y tras tocar en Campelo acabó en el fondo de las mallas de la portería de Jorge Salgado. 

A medida que fueron pasando los minutos, el choque se fue cerrando, por lo que las ocasiones de gol hasta el final del primer tiempo brillaron por su ausencia. 

La segunda parte comenzó con un Verín que dio un paso al frente e intentó ir a la búsqueda de la igualada. A pesar de ello, la ocasión más clara tras la reanudación fue un mano a mano del industrial Bande, que salvó el portero del Verín. En el minuto 63, Cristian Dacosta tuvo en sus botas el empate, pero su remate tras el centro de Brian lo sacó bajo la línea un defensor del Polígono.

El Verín disputó los últimos minutos del encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Mojón y Ramón.

En los últimos compases del partido, el equipo de Zorrilla colgó varios balones a la meta de Alberto, aunque sin poner en aprietos a los industriales. Mientras, el Polígono dispuso de varios contraataques para lograr la sentencia. 

Te puede interesar