SEGUNDA DIVISIÓN

El Tres Cuñados mira alto

photo_camera Presión a un jugador rival en la cancha de Calabagueiros.

Asentar la segunda plaza que ocupa en solitario después de igualar en Pontevedra es el objetivo del equipo valdeorrés

Sensaciones encontradas para el Pizarras Los Tres Cuñados. El equipo valdeorrés ganaba 0-2 en la cancha del penúltimo de la categoría, el Leis Pontevedra, pero seis minutos malos echaron por tierra el gran trabajo anterior (2-2). A pesar de ello, el poso que dejó el partido fue bueno: por un lado el juego, con una de las mejores primeras mitades del curso, y por otro el clasificatorio, ya que por vez primera en el curso ocupa en solitario la segunda plaza del grupo.

Por el momento está cumpliendo el gran objetivo de la temporada, estar en los puestos de Copa del Rey (las tres primeras plazas dan acceso a la disputa de la competición copera nacional), pero el siguiente paso es adueñarse de uno de esos puestos. La empresa no es fácil para el Tres Cuñados, pero empieza el sábado. A las seis de la tarde recibe en el polideportivo de Calabagueiros al Guardo, uno de los favoritos al título y que marcha justo por detrás de los barquenses con un punto menos. "Si ganamos, daríamos un paso importante de cara a luchar por las tres primeras plazas. La liga está muy igualada, tanto que hay un grupo muy amplio de equipos ahí arriba. La competición está muy interesante pero al haber tantos equipos implicados todo es un poco más difícil", señala el técnico Xocas Miranda.

Respecto al partido del sábado, Miranda avisa que "el Guardo que nos encontremos no será el mismo de la semana pasada (sorprendente derrota 0-2 con el Ventorrillo). Es un equipo confeccionado para ganar la liga y vendrán a O Barco sabiendo que sino ganan se les va la liga, es un equipo herido y eso le convierte en un rival más temible aunque debemos jugar con su obligación de ganar".


Todos menos Álex


Aunque Durán está jugando con molestias en un pie la única baja para el sábado en el Tres Cuñados será Álex, que pasará por el quirófano en un par de semanas.

Te puede interesar