FÚTBOL SALA

El Tres Cuñados ya asoma

Futbol Sala. Tres Cuñados. O Barco de Valdeorras. Calabagueiros. Homenaje a Jess. IVAN DACAL
photo_camera El técnico Xocas Miranda sigue un partido desde el banquillo. (IVÁN DACAL)

El conjunto valdeorrés muestra sus credenciales con la victoria lograda a domicilio ante el Universidad de Valladolid

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones definitivas pero esta Segunda División B de fútbol sala masculino tiene pinta de que va a ser muy igualada. Por abajo, Unión Arroyo y Ventorrillo, los únicos que todavía no saben lo que es ganar después de cinco jornadas, comienzan a descolgarse, mientras que por arriba la competición parece haberse equilibrado tanto que siete equipos muestran sus credenciales a luchar por todo, al menos hasta el momento.

Uno de esos equipos es el Pizarras Los Tres Cuñados. El conjunto valdeorrés se estrenó a domicilio y lo hizo ni más ni menos que conquistando el polideportivo del Campus de Valladolid, ganando al Universidad por 2-5. Así, los ourensanos asoman a los puestos de honor de la categoría.

"Estamos muy contentos, eufóricos después de haber logrado una victoria muy importante porque nos demuestra que le podemos ganar a cualquiera. ¿Siete equipos en tres puntos? Indica que nadie marca el paso. Creo que Guardo es el equipo más potente, pero todavía no jugó ante ninguno de los teóricos favoritos y ya perdió. Junto a ellos los favoritos siguen siendo Valladolid, Zamora y Benavente", afirma Xocas Miranda, entrenador del Tres Cuñados.

Y el técnico añade: "Me gustó mucho lo que vi el otro día. En defensa estuvimos increíbles y conseguimos contras muy buenas. Aún no hemos sido capaces de llevar el peso del partido, porque también es cierto que nos hemos enfrentado a la mayoría de los equipos en teoría más fuertes, excepto Benavente, pero ahora que empezamos a jugar ante rivales más débiles hay que empezar a llevar la iniciativa".

Cuéllar, el sábado a las seis

La próxima cita para el Tres Cuñados llega el sábado. Se mide desde las seis de la tarde en Calabagueiros con el Cuéllar, un equipo "totalmente renovado respecto al de la pasada temporada. Sus mejores jugadores eran el tercer y el cuarto cambio el año pasado. Es un equipo que no mete muchos goles pero tampoco encaja, y será impredecible ya que es un equipo muy joven aunque a pesar de todo debería ser un rival asequible, sobre todo en nuestra casa", finaliza Xocas Miranda.

Te puede interesar