PRIMERA GALICIA

El Vilariño, en problemas

El equipo de Chuchi Hidalgo se complica la permanencia al estar a solo dos puntos de caer a los arrastres a la Segunda Galicia

A siete jornadas para que culmine la competición hay equipos como el Vilariño dispuestos a coquetear con el peligro que lo conduciría a la Segunda Galicia.
El equipo de Chuchi Hidalgo volvió a caer en su feudo y en la liga sumó su segundo traspiés consecutivo, que se une a las cinco jornadas sin conocer la victoria. Ha logrado un punto de los últimos 15.

El Vilariño está gastando las pocas vidas que le quedan para seguir en Primera. Ahora mismo le separan dos puntos de la zona de los arrastres después de la derrota ante un Peroxa al que no volvió a derrotar en O Medo desde el 15 de enero de 2012 cuando se impuso por 2-1, con goles de Nespereira y Fabio.

En tanto, el Rante consiguió salir momentáneamente de la quema gracias a su triunfo más resonante (7-2) logrado en su debut en la máxima categoría provincial y borrando las últimas y dolorosas dos derrotas como local.


El Valenzá resiste


La valiosa victoria sobre el Monterrei le ha posibilitado al Valenzá seguir creyendo en la permanencia. Cinco jornadas más tarde retomó la senda de los triunfos equilibrando el historial como local ante el Monterrei con dos éxitos, el anterior fue al imponerse 4-1 en la campaña 2011-12 cuando se vieron por primera vez las caras en el campo de Os Carrís.

El Cortegada, que salvó un empate en casa ante el Polígono y lleva cuatro jornadas sin perder, cae al tercer puesto por la cola. Los de Ismael Fernández no superan a los industriales en el Manuel Meijón desde el 8 de enero de 2012, con tantos de Heredia y Cristian.

El Loñoá lentamente fue perdiendo fuelle al punto de estar a cuatro puntos por encima del corte que marcan los arrastres. El equipo de Julio Pablo, que no perdía dos partidos consecutivos desde el final de la primera vuelta, vio frenada una racha de 11 partidos sin caer como local luego de la derrota ante el Antela en la jornada inaugural.

El Pontedeva, que cuenta sus días en la Primera, volvió a encajar siete goles jugando como visitante donde acumula 12 encuentros sin vencer. Es la segunda vez que el equipo verdiblanco suma seis jornadas seguidas sin éxitos.

El colista Viana sufrió su tercer traspiés seguido y encadena cinco partidos consecutivos sin saborear una victoria. Ante el Verín encajó su quinta derrota consecutiva en la liga y la única vez que logró superarlo fue el 24 de mayo de 1992, por 0-6, con goles de Juanqui, Leo y un poker de Merayo.


El detalle


El Antela no perdía dos partidos seguidos desde la tercera jornada y volvió a caer en el campo de A Moreira después de dos triunfos.

El Verín, que le recortó tres puntos a los antelanos y se puso a dos de la segunda plaza, ha igualado los siete triunfos consecutivos como local que había alcanzado durante la temporada 1997-98.

El Polígono perdió dos puntos importantes en Cortegada donde volvió a repetirse el 1-1 de la última vez que se vieron en el Manuel Meijón en la liga 2015-16. En los 15 enfrentamientos se registraron en total cinco empates y todos ellos por idéntico 1-1. Los industriales se quedan a cuatro puntos de la pelea por el segundo ascenso tras no ganar en sus últimas dos salidas.


Los apuntes


Tercera victoria consecutiva del Celanova como visitante, que no ganaba en tierras limianas desde el 19 de abril de 2015, con gol de Diego. El equipo de Germán Reza se impuso en cinco de las diez veces que  enfrentaron al Antela en su campo.

El Allariz suma tres jornadas sin perder con dos éxitos seguidos. Los alaricanos acumulan cinco partidos sin perder a domicilio y por primera vez  triunfaron en A Carabina.

El Arnoia vio frenada una racha de siete jornadas sin derrotas y seis a domicilio tras el 4-0 en Vilariño.

El Monterrei cayó después de tres victorias y las dos veces que perdió en el feudo del Valenzá recibió en ambos cuatro goles. El Maside se reencontró con el triunfo en casa luego de cinco partidos.

Te puede interesar