Fútbol

La eliminatoria por el ascenso entre la UD Ourense y Arosa se decidirá en la vuelta (0-0)

El delantero uniionista David Rojo lamenta una ocasión en la portería del Arosa. MIGUEL ÁNGEL
photo_camera El delantero unionista David Rojo lamenta una ocasión en la portería del Arosa. MIGUEL ÁNGEL
Partido sin goles entre UD Ourense y Arosa en O Couto: queda todo por decidir en la lucha por ascender a Segunda Federación

Pese a los casi 30 grados de temperatura, la UD Ourense intentó, desde el principio, meterle un ritmo alto al encuentro con recurrentes asociaciones de Manu Núñez y Champi con los carrileros. Así llegó la primera situación de peligro. Al cuarto de hora, el “14” unionista realizó un tiro desde la frontal que blocó Manu Táboas. La respuesta visitante no se hizo esperar, el ex del Ourense CF, Brais Pedreira, puso en apuros a Ramón con un centro-chut que se envenenó.

Hubo que esperar hasta el minuto 30 para que los locales tuvieran la ocasión más clara del primer tiempo. Champi realizó una jugada personal por el pasillo interior que concluyó con un balón filtrado a Antón Guisande, que solo ante Táboas dentro del área, cruzó en exceso.Eran los mejores minutos de unos rojillos que en dos córners consecutivos, rematados por Corzo y Rojo, metieron el miedo a los de Vilagarcía. Los primeros 45 minutos concluyeron con un mano a mano de Rojo, que no supo finalizar ante Táboas, con pasado en CD Ourense.

Después del paso por la caseta, el decorado apenas cambió y la UD Ourense continuó con su presión alta y con un Varo que creaba peligro con sus incursiones por el centro. Álex Vázquez y Rojo dispusieron de sendos disparos para marcar y en el minuto 52, el visitante, Borja Míguez, del Arosa, probó a Ramón un disparo esquinado.

La polémica llegó a la hora de partido. Iñaki Martínez, que acababa de ingresar en el campo, realizó un pase en profundidad desde su campo que dejó a Sylla delante de Ramón, que fuera del área, derribó al exdelantero del Arenteiro cuando se iba hacia al costado izquierdo. El árbitro mostró tarjeta amarilla y el Arosa reclamó la expulsión del portero rojillo. El golpe franco lo botó Brais Pedreira, quien se encontró con la gran intervención del meta unionista.

Poco después, la UD Ourense contestó con un libre directo que ejecutó Champi y que sacó in extremis con los pies Manu Táboas.

A partir del minuto 75 comenzó el carrusel de cambios y el ritmo del encuentro bajó considerablemente. Tanto UD Ourense como Arosa dieron por bueno el empate y no quisieron arriesgar en los últimos minutos y se dispusieron a contemporizar con la vista puesta en el duelo del próximo domingo en A Lomba, donde a los ourensanos solo les vale ganar para superar la primera eliminatoria de ascenso a Segunda Federación.

Te puede interesar