FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Un empate, el mal menor para el Ourense CF

Ourense CF
Ourense CF
2
2
Céltiga
Céltiga

El Ourense CF cerró el año como local con un partido ante el Céltiga que finalizó con empate a dos goles y que dejó sensaciones contrapuestas. El equipo de Fran Justo, que comenzó dominando en el juego y en el marcador, dejó escapar la opción de finiquitar el choque en el arranque de la segunda mitad y terminó sufriendo para salvar un punto tras una media hora final nefasta en la que estuvo a merced de su rival, que sin hacer ni tener nada especial maniató a un equipo blanquinegro que terminó pidiendo la hora. La sensación del descanso de ir perdiendo dos puntos mudó hasta que el Ourense CF dio por bueno el punto obtenido.

Las cosas no pudieron comenzar mejor en O Couto para los intereses locales. Falta en el minuto 1, tarjeta al central exourensanista Capi y gol de cabeza de David Antón (1-0).

Fondevila, aunque intermitente, fue el jugador que hizo mover al equipo, con Renan, más pegado a banda y ayer asistente, como hombres más activos. Así fue llegando peligro a la meta visitante. En el minuto 6 un tiro en semifallo de Renan llegó a Lamelas que remató ajustado al palo. Mucho más clara fue la del minuto 39, una triple opción a la salida de una falta con Gallego, Lamelas y de nuevo Gallego incapaces de empujar a la red el gol que ya se cantaba. Para entonces el Céltiga ya había empatado: 1-1 al descanso.

En la segunda parte la justicia llegó al marcador con el tanto de Lamelas. Apenas se llevaban cuatro minutos (2-1). Con el aire de nuevo a favor en el marcador llegaron los mejores momentos de los locales y el tercer gol local parecía cerca pero incomprensiblemente el Ourense CF se fue del partido. El Céltiga comenzó a tener la pelota y se echó arriba en busca del empate. Lo encontró en una acción de mala suerte ya que David Antón introdujo en su portería un centro sin peligro (2-2, minuto 64).

No hubo reacción local y el Céltiga empezó a creerse que podía ganar. Opciones no le faltaron, y siempre por la banda derecha: Michi fue salvador en el 70, Manu cruzó en exceso en un remate de cabeza en el 79 y Uru envió al travesaño en el minuto 88 cuando los locales estaban con 10 por expulsión de Renan (minuto 85).

El Ourense CF, que fue de más a menos, jugó con fuego y a punto estuvo de quemarse: 2-2, y gracias.

Te puede interesar