Los técnicos ourensanos coinciden: el Madrid jugó mejor de lo previsto

Un empate, lo más justo

Un grupo de aficionados del Barcelona celebra el gol de Ibrahimovic en un pub de Ourense. (Foto: Martiño Pinal)
Coincidencia casi total entre los entrenadores del deporte ourensano y lo que ha dado el primer derbi Barcelona-Madrid de la temporada de sí. El conjunto blanco sorprendió por su seriedad en el Camp Nou y el resultado final más justo hubiera sido un empate, visto lo visto en el terreno de juego.
Francisco Romero, entrenador del C.D. Ourense, señalaba al final del encuentro que ‘el Real Madrid consiguió jugar sin demasiados riesgos defensivos y contragolpeó con peligro. Y me explico: el Madrid jugó muy serio y no permitió al Barça ejercer su habitual presión arriba, superándola, especialmente en la primera parte, con un fútbol directo’.

‘El Barcelona marcó, pero creo que el Madrid mereció más, de hecho paró más balones Valdés que Casillas, que casi no intervino. Quizás hubiera sido más justo un empate, El Madrid, eso sí, tiene todavía que aprender a atacar, a hacerlo con más cabeza’, añadió el técnico.

Antonio Colmenero, entrenador del Carballiño de la Primera A de fútbol sala masculino, es contundente: ‘Vi un mal planteamiento del Barcelona, faltaba profundidad por bandas, se jugó mucho por el centro y Henri estuvo muy apagado. Quizás faltaba la referencia de un nueve claro. Cuando entró éste -Ibrahimovic- la cosa cambió, el sueco fijó más las marcas del Madrid y aprovechó su ocasión’. ‘Al final sufrió el Barcelona más de lo que se pensaba. Ni el Madrid está tan mal como se dice ni el Barcelona es tan superior’, dice Colmenero.

‘La primera parte fue más igualada, incluso con más ocasiones de gol para el Madrid. Con la expulsión el Madrid tuvo su oportunidad pero el Barça sabe manejar esas situaciones. En todo caso, lo más justo hubiera sido un empate’, señala Starsky, técnico del Nogueira.

Mociño: ‘El tramo que vi fue bastante malo’

El entrenador del Celanova, de Preferente autonómica, reconocía que ‘sólo he visto un tramo, especialmente al final, y ése fue bastante malo. El Madrid, eso sí, tuvo la ocasión de Cristiano Ronaldo y la falló y el Barcelona la de Ibrahimovic y marcó, ahí estuvo la diferencia’. ‘Con la expulsión el Real Madrid fue presa de las prisas y la precipitación, y no supo sacar rendimiento a su superioridad numérica’, añade Ángel Mociño.

Prado: ‘Ha sido bastante igualado’

‘El partido ha estado bastante igualado. La primera parte del Madrid fue buenísima, presionando y sumando varias ocasiones de gol. En la segunda parte el Barcelona fue superior en el primer cuarto de hora, pero con la expulsión volvió a igualarse el encuentro. De hecho creo que un empate hubiera sido el resultado más justo’, afirma Prado, técnico del Covadonga de Preferente.



Te puede interesar