Un empate que suma poco entre el Peroxa y el Celanova (0-0)

Juanma, jugador del Peroxa, se lanza al césped para cortar el avance del celanovense Rizos. XESÚS FARIÑAS
photo_camera Juanma, jugador del Peroxa, se lanza al césped para cortar el avance del celanovense Rizos. XESÚS FARIÑAS
Peroxa y Sporting Celanova se tuvieron mucho respeto y, aunque al final hubo ocasiones, no pudieron romper la igualada

Tanto el Peroxa como el Sporting Celanova sabían de antemano que sumar los tres puntos los mantendría con opciones de pelear por el play off  de ascenso. Pero fue tanto el respeto entre ambos, reflejado en una gran disciplina defensiva, que propició un comienzo de partido en el que nadie terminaba por hacerse poseedor del balón. Las porterías respiraban tranquilas.

Los visitantes se quitaron el frío y gestaron dos buenas ocasiones para abrir el marcador. Un perfecto centro de Yago Sanginés desde la banda derecha que Miguel Nieto dentro del área malgastó, ya que su cabezazo su fue sobre el larguero. Más tarde, se produjo una de las pocas dudas en la retaguardia del Peroxa, que consiguió despejar Marcio y que aprovechó Diego Rivera con un buen disparo que se marchó sobre el travesaño.

En el tramo final del primer acto, respondieron los locales con una falta de Adri que se perdió sobre el travesaño. Más peligrosa fue la ocasión que tuvo Maside al recoger un rechace para, desde fuera del área, sacar un potente disparo que alcanzó a desviar Dani Suizo a córner cuando el esférico pudo haberse colado contra el palo derecho.  Aún quedó una oportunidad más y fue para el Celanova. Gran combinación entre Iván Codeso y Diego Rivera que culminó con el tiro de Rizos bien controlado por el cancerbero.

Con una actitud más agresiva y decidida, el Peroxa quiso imponer su juego desde el arranque del segundo tiempo. Prueba de ello, el impresionante remate desde unos 30 metros por parte de Abel Fernández, que provocó la gran intervención de Dani Suizo.

Tocado en su amor propio, el equipo de Alonso Méndez se esmeró en busca del tanto que inaugurara el marcador.  Miguel Nieto centró al corazón del área, pero Rizos no culminó bien la faena al cabecear de forma débil a las manos de Marcio.

Las jugadas a balón parado también tuvieron su protagonismo. Córner ejecutado por Juanma y aparición del central Sergio Nogueiras para meter un buen cabezazo que se marchó muy cerca del palo derecho.

El intercambio de golpes no cesó. Una explosiva contra del Peroxa acabó con un cambio de orientación para la entrada de David por la banda izquierda. Su disparo que se estrelló en el lateral de la red.

También hubo tiempo para la polémica, cuando los jugadores visitantes reclamaron que la falta sobre su compañero Varandela había sido dentro del área, pero el colegiado, a instancias de la asistenta, no dudó en señalizar que la infracción se produjo fuera. 

Los minutos se iban consumiendo con la misma velocidad que ambos equipos recordaban que el 0-0 no era ni mucho menos el mejor de los resultados. Pablo Soto, que no entró muy enchufado, cometió un fallo que terminó de corregir David Suizo con un despeje que le cayó a Marcos, pero su buen disparo encontró bien colocado al cancerbero celanovense.

IVÁN CODESO

En medio de la vorágine final, el Sporting Celanova lo intentó saliendo la contra. En una de ellas, con el tiempo reglamentario cumplido, Iván Codeso pisó el área entrando por el costado izquierdo pero su potente disparo lo repelió Marcio. A continuación, el propio centrocampista recogió un rechace, pero su posterior tiro fue desviado nuevamente por el portero local.

Te puede interesar