FÚTBOL SALA

En el GRI no pierden la fe

<p></p>

El equipo carballiñés, que al fin estrenó su casillero de victorias, piensa en seguir recortando distancias con la salvación

Diecinueve jornadas. Es lo que tardó el GRI Carballiño en conseguir la primera victoria del curso. El equipo de Nito Pereira había amenazado con ello en varios partidos, curiosamente ante algunos de los rivales más fuertes de la categoría (cayó por 6-5 en A Estrada, tercero con un partido menos, después de ir ganando 0-3 y 1-4, y empató con el Coruxo y el Ribeira, quinto y séptimo y quinto, respectivamente). El sábado llegó la vencida, con un 5-3 al Culleredo, sexto, después de un triplete de Edu y tantos de Fernando y Cristian. El equipo sigue colista pero este triunfo hace que en O Carballiño no pierdan la fe y continúen luchando por una permanencia que en este momento sigue siendo solo un sueño.

El entrenador de los carballiñeses no esconde su satisfacción ya que "llevábamos seis semanas al borde de la victoria", pero tampoco esconde la realidad puesto que la permanencia "sigue siendo muy complicada (a ocho puntos con 11 partidos por disputarse). Vamos a intentarlo, porque la esperanza es lo último que se pierde, al menos yo, pero está muy complicado".

Nito Pereira es consciente de los males que han llevado al equipo a la situación actual. "El problema es que este equipo se confeccionó a última hora, casi sin tiempo para salir en la competición y, por supuesto, con una pretemporada mínima, además de que la plantilla se creó con lo que había y eso se traducía en mucha gente sin calidad para esta categoría".

Los refuerzos fueron llegando, tanto desde fuera, con fichajes, como desde dentro, con la aportación de los juveniles, y la cosa pinta distinta. "Hay una cantera muy buena y los juveniles están no solo participando, si no teniendo muchos minutos, pero tampoco podemos tirar de ellos demasiado porque su equipo les necesita", añade.

Y Pereira finaliza: "Está difícil, pero de los jugadores depende mantener las opciones de salvación porque excepto con el Sala Ourense ya jugamos ante todos los de arriba. Es más, si hay compromiso y trabajamos bien estoy convencido de que lo lograremos". El sábado, cita en A Pontenova.

Te puede interesar