FÚTBOL | COPA DIPUTACIÓN B

Enfrentamiento inédito

30.05.16.OURENSE.O COUTO SEDE FEDERACION DE FUTBOL.REUNION PREVIA FINAL COPA DIPUTACION B.PRESIDENTES DO UDO E PADERNE.
photo_camera Modesto García y Antonio Estévez, presidentes de los finalistas, sujetando la Copa B.

La final entre el Paderne y la UD Ourense se jugará en el campo de O Couto el sábado a partir de las siete de la tarde

La XIII edición de la final de la Copa Diputación 'B' entre equipos de Segunda y Tercera autonómica que enfrentará al Paderne con la UD Ourense se disputa el sábado desde las 19,00 horas en el campo de O Couto tras lo acordado entre los presidentes de ambos finalistas reunidos ayer en las oficinas de la Delegación de Fútbol en Ourense.

El Paderne, que acabó tercero en la liga dentro del grupo X de Segunda, oficiará de anfitrión por su antiguedad aunque de común acuerdo entre las directivas, el UD Ourense, campeón del grupo IX y ascendido a la Primera Autonómica, utilizará  el vestuario local como habitualmente utiliza durante la liga regular.

En cuanto al valor de la entrada, se mantienen los cinco euros como precio único de las últimos años.

El Paderne lucirá su tradicional camiseta naranja, pantalón negro y medias naranjas; en tanto que los unionistas lucirán su habitual primera equipación, integramente de color azul.
El cuadro del campo de Vistahermosa ya sabe lo que es llegar a una final. La disputó en la temporada 2008-09, cuando con un gol del colombiano Héctor superaba al Atlético Arnoia, ganador de las últimas dos ediciones.

En la Unión Deportiva Ourense  se encuentran una gran cantidad de jugadores que ya tienen experiencia de haber disputado finales de la Copa entre equipos de Preferente y Primera Autonómica, y eso será un punto a su favor.

El colorido estará garantizado en las gradas y para ello ambos presidentes prometieron que habrá camisetas alusivas para sus respectivas aficiones.

El presidente del Paderne Antonio Estévez reconoce que "la gente está muy animada y con ganas de luchar la final ante un rival muy fuerte, en un campo más grande que el nuestro, pero los jugadores saldrán cien por cien motivados".

En tanto, para Modesto García, del UDO, "lo prioritario era obtener el ascenso, y eso se logró. Ahora estamos ante un reto bonito que el año pasado nos dejó clavada la espina al ser eliminados en semifinales por el Arnoia en la tanda de penaltis".

Te puede interesar