CICLISMO / LA VUELTA A ESPAÑA

Enorme impacto económico

<p></p>
photo_camera Manuel Baltar, junto a organizadores y patrocinadores, en la presentación de las etapas.

La Vuelta a España se instalará una semana en Ourense y garantiza más de 250.000 euros diarios

La puesta de la Diputación por La Vuelta es indiscutible. La institución provincial busca con la prueba que sirva como escaparate turístico de Ourense algo que la propia prueba vende como uno de sus argumentos para captar usuarios en cada edición.

En la presentación de la etapas ourensanas estuvieron los alcaldes de Maceda (Rubén Quintas), Castrelo de Miño (Xurxo Rodríguez), Nogueira de Ramuín (César Parente), Arnoia (Rodrigo Aparicio, Cenlle (Gabriel Alén) y Ourense (Jesús Vázquez). Además, estuvo la Secretaria Xeral para o Turismo de la Xunta (Nava Castro) y el presidente de la Confederación Hidrográfica (Francisco Marín).

El Director General de la Vuelta, Javier Guillén, reflejó lo que supone la prueba: "Me gustaría que nos quedáramos con este foto. La Vuelta tiene que hacer un recorrido y depende del territorio. Los garantes, los que cuidan de ese territorio son los alcaldes, la Diputación y la Xunta. En estos tiempos tan difíciles la unión hace la fuerza".

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, dejó claro que el deporte es una de las líneas básicas del proyecto provincias: "É unha aposta pola provincia que entra dentro do plan 2015-2019 da Deputación que inscribe con letras maiúsculas Ourense-Deporte, que encaixa perfectamente na filosofía do Plan Termal Provincial". Y añadió que "La Vuelta axuda a promoción da Ribeira Sacra como Patrimonio da Humanidade e fai homenaxe a Maceda como terra de ciclismo".

La presencia en Ourense de los corredores se prolongará durante más de una semana. La Vuelta empezará el 20 de agosto pero los equipos ya estarán algunos días antes y los equipos que tengan su hotel en la provincia ya lo mantendrán como 'cuartel general' hasta que la abandonen en la quinta etapa.

En total, La Vuelta supone una ocupación hotelera mínima de 3.000 plazas diarias y un retorno económico directo que supera los 250.000 euros al día.

Además, "La Vuelta también supone un beneficio a largo plazo por la promoción turística que consigue", aseguró Nava Castro.

Una cita deportiva sobresaliente con una retorno económico sin precedentes para Ourense en la segunda quincena de agosto de 2016.

Te puede interesar
Más en Deporte local