Fútbol sala

El Envialia arranca el año con una “manita” al Elx

Las jugadoras del Ourense Envialia celebran uno de los goles logrados ante el Joventut d’Elx. José Paz
photo_camera Las jugadoras del Ourense Envialia celebran uno de los goles logrados ante el Joventut d’Elx (Foto: José Paz)
Las ourensanas se deshicieron con autoridad del colista y continúan escalando posiciones en la tabla clasificatoria

El Ourense Envialia abre el año de la misma forma que cerró el anterior, con buenas sensaciones y un buen resultado. No falló el conjunto de Raquel Mondo ante el colista Joventut d’Elx, al que goleó por 5-0 en el partido aplazado de la jornada 5.

El partido no tuvo historia. Las ourensanas apenas tardaron tres minutos en adelantarse, en el ocho ya llevaba tres y todavía con mucho tiempo por delante para el 4-0 con el que el duelo se fue al descanso. En la segunda parte, más de lo mismo, con las locales dominando y fruto de ello llegó el definitivo 5-0.

No podía fallar el Envialia si quería seguir soñando con la cuarta plaza y no lo hizo. No hizo demasiadas concesiones en defensa y en ataque no necesitó un partido redondo para sacarlo adelante, porque en esta ocasión sí tuvo acierto.

El 1-0 lo fabricó Chiky. Recibió pegada a la línea de fondo, caracoleó a una defensora y su remate sorprendió a la portera visitante en el primer palo en el minuto 3. Dos después, el segundo, con un pase al área de Célia, un remate en semifallo de Marta y balón que remachó Sara Moreno. Y en el minuto 8, acción por la banda izquierda y remate sensacional de Zaide que se aloja en la red.

Pleno de acierto local ante un rival incapaz de generar peligro. Con ello, lo normal era que la diferencia se ampliara y así fue. No faltó a la fiesta anotadora la goleadora local Candela, que con un sensacional y potente remate envió al travesaño, aunque la pelota botó más allá de la línea de gol.

OTRO EN LA REANUDACIÓN

En la segunda parte, el partido no varió en el dominio, aunque el ritmo fue algo menor, sobre todo después que en el 25 Sara Moreno se trabajara ella sola el quinto y definitivo tanto local. Con otro partido apenas 72 horas después (el sábado visita al Leganés), el Envialia minimizó los riesgos y contemporizó para pasar los minutos. Ya está a cinco puntos del cuarto y con un partido menos.

Te puede interesar