fútbol sala

Envialia y Burgas, a por la victoria que gire el rumbo

sala_result

El conjunto de Chipi recibe al tercer clasificado, el Roldán, y el Burgas visita al cuarto por la cola, el Majadahonda

Una victoria más que nunca. Es lo que necesitan los conjuntos ourensanos esta jornada para revertir la delicada situación por la que atraviesan. El Ourense Envialia, con tres derrotas consecutivas, se está quedando en tierra de nadie, en mitad de la tabla, mientras que el Cidade de As Burgas, que todavía no sabe lo que es ganar, no quiere alejarse de la zona de permanencia.

En la central de Os Remedios, desde las cinco de la tarde, se ven las caras los dos primeros líderes de Primera división este curso. El Envialia lideró la tabla las dos primeras jornadas y después cogió el relevo el Roldán, que cedió su privilegiada posición hace siete días tras perder en A Seca ante el Poio.

Chipi tendrá una sola baja, la de Spi, que está finalizando el proceso de recuperación de la rotura fibrilar que le mantiene fuera de las canchas desde hace practicamente un mes. Durante la semana la duda fue la de Antía, que regresó con molestias en la rodilla de su participación con la selección española sub 17, pero no tendrá problemas para jugar.

El técnico Chipi, que es consciente de la importancia del partido, reconoce que "hemos tenido que bajar al infierno para darnos cuenta de lo que tenemos que hacer. Si volvemos a ser solidarias en defensa y a competir como podemos hacer tendremos opciones de volver a engancharnos, pero si jugamos sin solidez ni criterio...".

Duelo por abajo

El Burgas afronta una cita vital en el polideportivo La Granadilla de Majadahonda desde las ocho de la tarde. Es vital porque visita al equipo que en este momento marca la frontera de la permanencia: tres son los puntos de ventaja para las madrileñas por lo que una derrota dejaría a las ourensanas a seis puntos. Se trata pues del momento ideal para que las pupilas de Manolo Codeso logren el primer triunfo de la temporada.

La Granadilla, 20,00 horas.

Os Remedios, 17,00 horas.

Te puede interesar