El Envialia busca una plaza en los octavos de final

Vane Barberá, portera del Envialia, despeja en el partido de Os Remedios ante el Marín (FOTO: XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Vane Barberá, portera del Envialia, despeja en el partido de Os Remedios ante el Marín (FOTO: XESÚS FARIÑAS).

El equipo de Raquel Mondo visita Barcelona para medirse desde las 14:00 horas con el Eixample en Copa de la Reina

La Copa de la Reina de fútbol sala femenino arranca la ronda de dieciseisavos de final. Lo hace con la eliminatoria que mide al Eixample y al Envialia. El conjunto barcelonés, que milita en el Grupo 2 de Segunda División y se mueve por la zona alta de la tabla, superó en primera ronda al Les Corts (3-2).

El conjunto ourensano regresa a la competición dos semanas después, debido al parón por el Preeuropeo de selecciones en Finlandia. Lo hace con sentimientos y sensaciones contrapuestas. Las positivas, “por haber tenido los primeros días de descanso desde el inicio de pretemporada”. Las negativas, aunque por desgracia esperadas, “la confirmación de que Judith Pedreira sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y el cuerno posterior del menisco interno”, por lo que ya está a la espera de ser operada.

Volviendo al duelo de esta tarde ante el Eixample, Raquel Mondo asegura que “la Copa de la Reina es una competición que gusta a todo el mundo. Viajamos con la experiencia del partido ante Amarelle (Copa Galicia), en el que empatamos y caímos después en los penaltis. Eixample es un equipo de Segunda, pero con jugadoras con experiencia en Primera procedentes del Esplugues. Nosotras somos el equipo de superior categoría y vamos con la intención de sacar la eliminatoria”.

La entrenadora del Envialia asegura que “la intención será imponer nuestro estilo de juego. La clave del partido puede estar en el ritmo de juego. Necesitamos imponer el nuestro  a la vez que hacer una buena lectura de su defensa, que es atípica en Primera. Esta temporada solo nos hemos enfrentado a Marín con ese tipo de defensa alta. Después, es un equipo muy alegre en ataque. Esperamos estar agresivas y recuperar pronto el balón y presión tras pérdida”.

L’Eixample, 14:00 horas.


El Sala Ourense quiere más

La tercera victoria consecutiva. Este es el objetivo para un Sala Ourense que esta tarde, desde las 18:00 horas, visita el Pabellón Municipal Coto Ferreiro para medirse al A Estrada.

Esto no ha hecho más que comenzar, aunque el conjunto ourensano tiene mucho que ganar en el envite. Lograr los tres puntos significaría marcar una clara tendencia positiva y, más importante todavía, abrir hueco con la zona baja de la clasificación. Sin ir más lejos, sería meter 11 puntos a su rival de hoy, que solo ha sumado un punto en cinco jornadas.

Kike García, entrenador del Sala Ourense, no podrá contar con el lesionado Fidel ni con el sancionado Adri Araújo, que fue expulsado la pasada semana en el Pazo frente al Coruxo. Sí estará Iago, que trabajó con molestias las últimas semanas.

Coto Ferreiro, 18:00 horas.

Te puede interesar