Envialia y Cidade buscan la final ante Burela y Poio

El Envialia se mide a un equipo que siempre es favorito, el todopoderoso Burela.

Tres meses después de los partidos de ida disputados en plena Navidad se deciden las eliminatorias semifinales de la Copa Galicia femenina. El Ourense Envialia visita al Burela (Vista Alegre, 20:30 horas) con la ventaja del 3-1 logrado en Os Remedios, mientras el Cidade de As Burgas GLS viaja hasta Poio (A Seca, 21:00 horas) con la desventaja del 1-2 del primer partido.

El Envialia se mide a un equipo que siempre es favorito, el todopoderoso Burela con la idea de hacer bueno el triunfo del duelo de ida, pero “sin ir a defenderlo. Es más, creo que debemos ir a ganar, esa es la mentalidad necesaria cuando tienen como rival a un equipo tan potente como Burela. En más de un año solo han perdido dos partidos y nosotras le ganamos uno de ellos, por qué no va a suceder otra vez. En la ida de Copa les ganamos y en la Liga, a pesar de perder un partido que afrontamos con muchas bajas, estuvimos muy cerca”, destaca Morenín.

“Si somos competitivas, como estamos haciendo en la Liga desde hace tiempo, tendremos muchas opciones. Será importante el inicio de partido”, reconoce el técnico del equipo ourensano, que recupera a la portera Vane Barberá, aunque no podrá contar con la internacional Jenny Lores.

Vista Alegre, 20:30 horas.

A por la sorpresa

En la otra semifinal el Cidade buscará dar la sorpresa ante uno de los equipos punteros en Primera, el Poio. El duelo, desde las 21:00 horas en la cancha de A Seca. Por delante tiene la diferencia de categoría (en Segunda las ourensanas) y el 1-2 que logró el conjunto pontevedrés en la ida. “Estamos dando la talla ante cualquier equipo, incluidos los de categoría superior, por eso afrontamos el partido con la intención de jugar nuestras bazas. Lo haremos jugando nuestro partido y por ello no necesitamos prisas. Ellas querrán ir a por el partido desde el principio y ahí es donde a nosotras nos tocará saber sufrir e intentar alargar la eliminatoria lo máximo posible, porque entonces le entrarán dudas”. No están Clara ni Fara.

A Seca, 21:00 horas.

Te puede interesar