FÚTBOL SALA

El Envialia, dispuesto a arriesgar

<p></p>
photo_camera Luci trata de recuperar la pelota en el partido de ida, el disputado en Os Remedios.

El equipo de Chipi viaja a Navalcarnero con la idea de remontar los dos goles de desventaja de la ida ante el Atlético y así levantar la Supercopa

Toca arriesgar y el Ourense Envialia está dispuesto a ello. Es la opción que tiene para tratar de remontar al Atlético de Madrid los dos goles de desventaja del partido de ida en Os Remedios y así poder levantar la Supercopa de España de fútbol sala femenino que hoy vive desde las 12,30 horas en el polideportivo La Estación de Navalcarnero el duelo de vuelta.

El 3-5 del primer duelo manda y el técnico Chipi reconoce que "plantearemos un partido totalmente distinto al de la ida, necesitamos llevarlo a situaciones que el Atlético domine menos". En cuanto a las opciones para levantar el trofeo, el entrenador del equipo ourensano subraya que "las opciones pasan por llegar al descanso por delante en el marcador".

En el partido de ida ninguno de los dos técnicos quedó contento con las acciones a balón parado. El Envialia recibió cuatro de los cinco goles en acciones así o su continuación, mientras el Atlético cedió dos doble penalti que le costaron un gol y mantener con vida en la Supercopa a su rival. "En la recta final del partido nos faltó tranquilidad, estuvimos muy mal al conceder dos acciones de 10 metros en jugadas en las que había otra defensora detrás. Los minutos finales fueron un descontrol por nuestra parte", lamenta Andrés Sanz, técnico del Atlético.

Chipi sabe que su rival "no va a especular a pesar de tener ventaja de la ida. Intentará ponerse por delante en el marcador para sentenciar el título". Y añade: "Los equipos todavía no estamos conjuntados y nuestra opción es llevar el partido al intercambio de golpes y ver si esa situación nos sale favorable. Necesitamos ponernos a tiro de un gol en la eliminatoria y entonces ver lo que pasa".

Las tocadas y las bajas

El Envialia afrontó el partido de ida con Spi y Chiky tocadas, pero ante el Atlético surgieron más inconvenientes. Sobre todo el de Sara Moreno y el golpe cervical que le llevó a estar ingresada en observación en un centro médico durante 24 horas. Una semana sin poder jugar y por ello ya no viajó con el equipo. La que sí viajó aunque tampoco jugará es Bea Martín, que está finalizando la puesta a punto tras la operación de una hernia discal. Con molestias estuvieron durante toda la semana Bea Seijas y la capitana Marta. La primera no tendrá problemas para jugar pero la segunda llega mucho más justa, aunque participará. Spi y Chiky ya están recuperadas.

En el Atlético no habrá novedades en el grupo de jugadoras. Sanz sabe que "el Envialia tiene que arriesgar y por ello hemos preparado muchas situaciones de cinco para cuatro. La ventaja no puede llevarnos a la relajación, mal asunto si empezamos a hacer números. Son dos goles de ventaja pero no podemos especular con eso".

Navalcarnero, 12,30 horas.

Te puede interesar