Envialia-Poio, revancha con un título en juego

La internacdional Jenny Lores, rodeada de rivales del Poio, el sábado en Os Remedios.
photo_camera La internacdional Jenny Lores, rodeada de rivales del Poio, el sábado en Os Remedios.
Las ourensanas buscan una alegría en la final de Copa ante un Poio que le goleó el sábado

El Envialia encaraba la recta final del curso con todos los frentes abiertos. Hace 10 días cayó ante Burela en los cuartos de final de la Copa de la Reina en la que ejercía como anfitrión y hace solo tres dijo adiós de forma virtual a sus opciones de play off por el título. Sus esfuerzos se centran ahora en la que parece su última oportunidad de lograr un éxito esta temporada, la Copa Galicia.

Esta tarde disputa desde las 17:00 horas en la cancha marinense de A Raña la final de la competición autonómica ante el Poio. Lo mejor, que el conjunto ourensano ya ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera. Lo peor, dos precedentes ante el conjunto pontevedrés: hace solo tres días goleó en Os Remedios en el partido de Liga de la segunda vuelta (1-4), y hace cinco años, en la final de esta misma competición que se disputara en Pontevedra, el triunfo también sonrió a las de A Seca (1-2).

Mejor será que el conjunto ourensano deje a un lado las malas sensaciones de hace tres días. Por suerte, todo se juega a un partido y el equipo de Morenín se lo toma como una revancha, pero ahora con un título en juego.

“Espero que la actitud sea diferente a la del último partido. Hasta el 0-1 (minuto 18) estuvimos bien, pero después no competimos. Necesitamos corregir muchas cosas para tener opciones. Para ganar una final necesitamos ser un equipo mucho más competitivo de lo que lo fuimos el sábado”, avisa el entrenador ourensano.

Por suerte, tiene muchos espejos en los que mirarse. “Estando al nivel de los partidos ante Roldán, Burela e incluso frente a Poio en la primera vuelta de la Liga tendremos muchas opciones. Es clave encajar poco. Si volvemos a ser fuertes defensivamente…”.

La portera Vane Barberá reconoce que la plantilla afronta esta cita “con muchas ganas, por un lado de revancha, por el rival que tenemos enfrente, y por otro por tratarse de una final. Después de lo dura que fue la pasada temporada creo que nos merecemos tener una alegría y qué mejor que conseguir un título y poder regalárselo a la afición”.

A la hora de hablar de las claves la meta del Envialia  destaca que será vital “no perder balones en la elaboración, porque ellas son muy peligrosas en las transiciones. En cuanto a nuestra creación de juego, necesitamos conectar bien con la pívot y en la faceta defensiva hay que estar intensas enm su juego con Dani. Nos conocemos mucho y no habrá muchas sorpresas”.

Iria, Elisa y Sara Moreno arrastraron molestias físicas, aunque estarán listas para esta tarde.

El camino

El Envialia llega a la final después de superar en cuartos al Bembrive (0-4) y en la semifinal al Burela (3-1 en la ida en Os Remedios y 3-3 en la vuelta). El Poio,por su parte, superó primero al Marín (2-5) y después al Cidade de As Buergas (1-2 en Os Remedios y 3-2 en A Seca).

A Raña (Marín), 17:00 horas.

Te puede interesar