Fútbol sala

El Ourense Envialia se pone al día en la competición

Candela Soria, goleadora del Ourense Envialia, controla el balón ante varias contrarias.
photo_camera Candela Soria, goleadora del Ourense Envialia, controla el balón ante varias contrarias.
El equipo dirigido por Raquel Mondo recibe Os Remedios al Joventut d’Elx, encuentro aplazado de la jornada 5 de liga

El Ourense Envialia comienza el 2023 a todo tren. Dos partidos en apenas tres días son buena prueba de ello. Esta noche, desde las 20:00 horas, recibe en la pista central de Os Remedios al Joventut d’Elx, un encuentro que fue aplazado en su día por incomparecencia de las ilicitanas.

Las de Raquel Mondo, que ocupan la séptima plaza de la tabla clasificatoria a seis puntos de la cuarta posición (con un partido menos), se mide a un equipo visitante que ocupa el farolillo rojo con tan solo un triunfo en los 12 partidos de liga disputados. Además, es el equipo más goleado de la categoría (junto al Zaragoza) con 70 tantos encajados. Es por ello que se presenta una buena oportunidad para quitarle puntos a las rivales del Ourense Envialia en la lucha por entrar en el “Top-4”.

TRES BAJAS

Como viene ocurriendo desde que comenzó la liga, el equipo ourensano afronta cada encuentro con varias bajas por lesión. En esta ocasión no serán de la partida las porteras Uxía y Elisa Robles, y Judith Pedreira, todas ellas con lesiones de larga duración. La buena noticia podría ser el regreso de la goleadora Iria Saeta. La ala-pívot ourensana sufrió en agosto, en un amistoso de pretemporada contra el Marín, la rotura del radio de la mano izquierda, una lesión que ya está totalmente olvidada. Raquel Mondo reconoce que “es una alegría muy grande poder contar al fin con ella. Lleva ya un par de semanas trabajando a su ritmo y puede que ante el Joventut d’Elx ya pueda tener minutos”.

Ante las ilicitanas es el primer encuentro en apenas 72 horas, el siguiente será el sábado (19:00 horas) en Leganés contra el equipo pepinero, que ocupa duodécima posición con 13 puntos.  

Dos encuentros clave para un conjunto ourensano que ha ido de menos a más en la competición y que despidió el año 2022 con muy buenas sensaciones, y que ahora intentará trasladar al nuevo año con seis puntos que las aúpen a la zona noble de la clasificación.

Os Remedios, 20:00 horas.

Te puede interesar