El Envialia visita A Raña para medirse al Marín

Candela Soria, del Envialia, con la pelota ante el Melilla.
photo_camera Candela Soria, del Envialia, con la pelota ante el Melilla.

El conjunto ourensano, que se despidió de forma virtual del play off con la derrota con Melilla, busca nuevos objetivos

Continúa la Primera División. Para el Envialia lo hace con la búsqueda de nuevos objetivos después de decir adiós la pasada semana, de forma virtual, a sus opciones de alcanzar el play off con la derrota en Os Remedios en el duelo directo ante el Melilla de Morenín (1-2). El conjunto ourensano visita desde las 17:00 horas A Raña para medirse al Marín en un duelo en el que se juega mucho más el conjunto pontevedrés, que trata de abrir hueco con el descenso.

Para el Envialia, este duelo autonómico debe servir para recuperar sensaciones. “Durante la semana el equipo ha reaccionado muy bien después de una derrota que nos aleja del play off. Más allá de eso, la lectura que debemos hacer es que el inicio de segunda vuelta está siendo mejor que el de la primera, sin ser aquel malo en cuanto a juego, aunque sí en resultados. Queda mucho por delante y, sabiendo que es muy complicado alcanzar a Melilla, esto es deporte de élite y ni el staff técnico ni la plantilla se va a dejar ir. Primero, porque mientras haya opciones matemáticas debemos lucharlo. Segundo, porque de no conseguirlo si podemos ser quintas no vamos a finalizar sextas o más atrás. Y tercero, porque necesitamos seguir asentando este proyecto con vistas al futuro”, señala Juan Díaz, segundo entrenador del conjunto ourensano.

A las bajas de larga duración de ju Pedreira y Elisa Robles se une en esta ocasión Sara Santos, que arrastra molestias físicas. Sí estará Candela, que ante Melilla se retiró del partido al recibir un fuerte golpe. Y por supuesto, Iria Saeta, que necesita seguir cogiendo ritmo de competición después del debut.

De Marín, el rival esta tarde, Díaz destaca que “de inicio se esperaba que estuviera un poco más arriba, con sus tres fichajes de Burela y con jugadoras como Silvia y Ceci. No lo logró, pero será un partido muy difícil. Además, es una cancha que no se nos da bien. El año pasado perdimos allí en Liga y la final de la Copa Galicia”.

Te puede interesar