FÚTBOL SALA

Envialia y Burgas, a toda marcha

FUTSAL

Los dos equipos ourensanos de la Primera división femenina, inmersos en el trabajo de pretemporada, juegan esta tarde sendos partidos amistosos

A toda marcha. Envialia y Burgas, los dos equipos ourensanos de la Primera división de fútbol sala femenino, trabajan a todo ritmo esta pretemporada. Dos semanas son las que lleva de actividad el conjunto de Chipi y una semana el de Manolo Codeso. Esta tarde ambos tienen test. El Envialia visita desde las 20,30 horas el polideportivo de A Seca para medir sus fuerzas ante el Poio, otro conjunto de la máxima categoría nacional. A la misma hora, y no a mucha distancia, el Cidade de As Burgas visita al Cidade de Pontevedra.

"Todo está yendo bien", afirma Chipi, el técnico del Ourense Envialia. "Conozco a las jugadoras y ellas me conocen a mí y este año hemos subido el nivel de intensidad respecto a la pretemporada pasada. Estamos realizando mucha carga de trabajo y el culmen será el stage en Manzaneda". La plantilla y el cuerpo técnico del conjunto ourensano estarán cuatro días en Manzaneda, invitados por La Región.

Después de haber disputado dos medios partidos el pasado fin de semana (derrota por 2-1 ante el Poio y empate 1-1 ante el Burela), esta tarde toca test ante el Poio, compañero de singladura en la liga de Primera división. "Será ya un test de entidad, un adelanto de lo que nos espera en la segunda jornada de liga, ante el mismo rival y en la misma cancha", añade Chipi.

Chipi está contento con las jugadoras del primer equipo y también con las jóvenes del filial: "La pretemporada está para hacer pruebas y por ello hay que darles minutos a las del B", añade.

Codeso, satisfecho

Ocho días después se puso manos a la obra el Cidade de As Burgas y el técnico Manolo Codeso está muy satisfecho con el trabajo de su equipo: "Las jugadoras están cumpliendo, es el momento de acoplarnos bien para llegar al arranque de la competición en el mejor estado de forma posible y lo más conjuntadas".

El equipo de Codeso realiza esta tarde su primer test veraniego. Será a las 20,30 en tierras del Lérez con el Ciudad de Pontevedra como rival.

Figo, la única 'nueva' respecto a las del pasado curso, ha regresado a casa en buena forma. "No está teniendo ningún problema, se está adaptando a la perfección".

También está haciendo un gran trabajo el grupo de jugadoras procedentes del filial. "Tengo muchas esperanzas depositadas en Amelia y Clara. Están acumulando muchos conceptos, pero sin prisas".

Te puede interesar