Verdasco, García López, Bautista-Agut y Gimeno-Traver, eliminados

Epidemia española en Bercy

El español Gimeno-Traver, durante su partido con el francés Llodrá. (Foto: IAN LANGSDON)
Cuatro derrotas españolas de cuatro participantes tiñeron de negro la segunda jornada del Másters 1.000 de París-Bercy, que acabó con las esperanzas de Fernando Verdasco, lesionado en el cuello, además de Guillermo García López, Roberto Bautista-Agut y Daniel Gimeno-Traver.
A la espera que entren en juego Ferrer y Almagro, las dos principales bazas españolas, la participación de la armada no está siendo muy provechosa. Porque estas cuatro derrotas se suman a las eliminaciones, la víspera, de Pablo Andújar y de Feliciano López, que se inclinó ante el también español Albert Ramos, que ahora se medirá contra Almagro.

Verdasco era el que a priori más opciones tenía de clasificación, aunque enfrente tuviera a un rival tan correoso como el estadounidense Sam Querrey, 23 del mundo, dos puestos por delante del madrileño.

Programado en la pista secundaria del Omnisport de París, el encuentro careció de entidad porque los problemas en el cuello atenazaron a Verdasco, que apenas dio batalla en la primera manga, que cedió por 6-1, y que abandonó cuando el marcador indicaba empate 1-1 en la segunda, media hora después de haber comenzado.

El español que más pelea puso en el campo fue Bautista-Agut, que había sobrevivido de la fase previa y que tenía enfrente a un rival en forma ascendente, el francés Paul-Henri Mathieu. El partido, a priori desigual a favor del francés, se jugó de poder a poder y el español lo perdió por su menor experiencia.

Te puede interesar