CRISIS DE RESULTADOS

“El equipo se bloquea”

photo_camera Gonzalo García de Vitoria diseña una jugada.

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, reconoce que el problema "mental" de sus jugadores condiciona el juego.

El COB encajó ante el Melilla una nueva derrota. Síntomas y sensaciones similares a partidos anteriores con un rival al que los ourensanos dominaron en el juego y en el marcador durante muchos minutos para luego ser remontado a medias entre la calidad del rival y los propios miedos a perder de los locales.

El técnico del COB reconoce que tienen un problema grave. Un hándicap confirmado y al que no es sencillo ponerle remedio. "Es un tema mental. El equipo cuando hay que jugarse el partido se bloquea. Hay miedo a meter. No es fácil trabajar eso. Cuando es un tema mental sabes que es lo más difícil". Y añade: "Le puede pasar a cualquier equipo y a cualquier jugador. Un mismo jugador puede tener una temporada en la que no le sale nada y a la siguiente temporada se sale en otro equipo. Que nos estén pasando estas cosas no quiere decir que estos jugadores no sepan competir ".

Tácticamente el COB consiguió dominar al Melilla y volver a encauzar el partido. "El planteamiento que habíamos hecho salió a la perfección y anulamos a jugadores que eran clave como Durley, pero resolvieron el partido otros como Wright o Manzano", dice García de Vitoria. El técnico va más allá: "Ellos fueron mejores individualmente y nosotros fuimos mejores como equipo. Cuando no había presión en el marcador nosotros fuimos mejores".


"Con dos victorias nos salvamos"

El próximo partido de los ourensanos serán ante el Palencia. Una de las seis citas que le quedan a los ourensanos hasta el final de la liga regular. El cálculo para sellar la permanencia parece claro. "Con dos victorias nos salvamos seguro. Es más, si ganamos el partido de Palencia podría ser definitivo. No sólo nos daría una victoria, si no que sería un golpe terrible para Navarra y Barcelona porque creen que el viernes nos van a recortar un partido", sentencia el entrenador del COB.

Jugar lejos del Pazo podría incluso ayudar a un Ourense Termal demasiado presionado: "La presión nos la marcamos nosotros. El de Palencia será un partido muy complicado pero tenemos que ir con la ambición de poder ganarlo".
 

Te puede interesar