Deporte local

Los errores condenan al Pabellón

Deporte local

FÚTBOL

Los errores condenan al Pabellón

JOSÉ PAZ
photo_camera JOSÉ PAZ
Los de Cándido Gómez han caído en los dos últimos partido ligueros por la mínima tras cometer varios fallos tanto a nivel ofensivo como defensivo

Mal sabor de boca fue el que le quedó al Pabellón en el último partido liguero. Los ourensanos cayeron por la mínima ante un Calasanz más efectivo que aprovechó un error defensivo para llevarse los tres puntos (0-1). El técnico blanquiverde Cándido Gómez reconoce que "fue un partido en el que cometimos errores tanto a nivel defensivo como ofensivo y eso se paga en una categoría en la que los equipos no perdonan. Lo que más me fastidió es que tuvimos errores en situaciones que previamente habíamos trabajado y estudiado durante la semana. Creo que nos faltó oficio y espero que con el paso de las jornadas lo vayamos adquiriendo".

Ante los coruñeses, el Pabellón no tuvo suerte con la actuación arbitral. La rigurosa expulsión de Ribao y el penalti no señalado en el tramo final del encuentro pudieron cambiar el devenir del resultado. Pese a ello, Gómez no quiere excusas, aunque reconoce que "el arbitraje no ayudo mucho, ya que nos quedamos con diez cuando mejor estábamos y no nos pitaron un penalti muy claro por una mano visitante en los últimos minutos".

Además del resultado y la expulsión de Ribao, la nota negativa fue la lesión del central hispano-argentino Gabriel Civile en la segunda parte. El bravo defensa tiene una rotura fibrilar que lo apartará de los terrenos de juego un mínimo de tres semanas. Esta lesión se une a las de Aarón y José Ramón, aunque este último podría ser de la partida para el duelo ante el Racing de Ferrol del sábado a las 16:00 horas en A Gándara 2.

Nueva pareja de centrales 

Las bajas de Civile y Ribao, los centrales titulares del Pabellón, hará que Cándido Gómez se vea obligado a hacer cambios en la parcela defensiva: "En la posición de central no tenemos mucho recambio, en la pretemporada sufrimos la operación de Rivera y todavía está en fase de recuperación. Pero bueno, es lo que toca y hay que asumirlo, no queda otra".

Después de cinco partidos, los pabellonistas suman cinco puntos y están instalados en la octava posición. Las últimas dos derrotas por la mínima han dejado a los ourensanos en la parte baja de la tabla clasificatoria.

El sábado intentarán lograr algo positivo en tierras ferrrolanas ante el colista del grupo. Gómez apunta que "es un partido muy importante para nosotros y nos vale cualquier resultado menos perder".