Agustín Ruiz: “Es un duelo histórico”

El entrenador del Barbadás, Agustín Ruiz (d), acompañado por Figo (i) y Roberto Abad (c).
photo_camera El entrenador del Barbadás, Agustín Ruiz (d), acompañado por Figo (i) y Roberto Abad (c).
Agustín Ruiz reconoce que “para dar la sorpresa se tienen que alinear todos los astros”

Tras la última sesión preparatoria celebrada en el campo de Os Carrís, el entrenador del Barbadás, Agustín Ruiz comentó que “si nuestras opciones de sorpresa ya eran pocas, jugando en O Couto, un estadio más grande y de hierba natural, se reducen muchísimo. Nosotros estamos acostumbrados a jugar en otra superficie y nos va a perjudicar, y eso que el césped no está bien”. Además, también agregó que “sabemos que el Valladolid viene con muchas bajas, aunque los que han viajado del filial juegan en Segunda Federación, por lo que sigue habiendo muchísima diferencia entre ellos y nosotros”.

A pesar de todo, Ruiz también señaló que “hablamos Roberto Abad y yo que para dar la sorpresa se tienen que alinear todos los astros y que ellos tengan un día catastrófico. Cada partido, mi equipo compite mejor y seguro que los chavales van a salir a tope”.

En cuanto a lo que fue la semana, el técnico azulón reconoció que “no fueron unos días normales, ya que han estado aquí las televisiones, nos han hecho entrevistas… por lo que la trascendencia que tiene todo esto a nivel nacional es mucho más grande. Para nosotros es muy importante que el nombre de Barbadás se esté escuchando por toda España, sobre todo para los jugadores, aficionados y el concello”.

Finalmente, Ruiz pidió a sus jugadores que disfruten de un partido “histórico, que se olviden del resultado y jueguen sin presión” y reconoció que medita mucho el equipo titular que alineará: “Es un marrón tener que elegir únicamente a 11”.

José Rojo "Pacheta"

Antes de partir hacia Laias, el entrenador del Valladolid, José Rojo “Pacheta”, aseguró en rueda de prensa que su objetivo es “viajar a Ourense con toda la humildad, para ganar al Barbadás y pasar a la siguiente ronda de Copa del Rey”. El técnico blanquivioleta comentó haber preparado el choque como cualquier otro de liga y dijo que su equipo acude a ella con toda la humildad, frente a un rival que saldrá “con toda la energía, porque para ellos es muy importante y su motivación es total”.

“Si uno baja en esa intensidad y ganas, la del rival, sube, y eso equilibra todo, aunque los equipos sean de categorías diferentes. Es un equipo que tiene muy clara la transición y el ataque, y habrá que estar atentos y no perder la concentración para hacernos dominadores del balón, del juego y del partido”, añadió Pacheta.

El Valladolid afronta el encuentro frente al Barbadás con varias bajas, por lo que el entrenador del conjunto pucelano a varios jugadores del filial, aunque se quejó de “no poder poner más de tres”, lo que “condiciona” la alineación.

“Si queremos potenciar el fútbol base, déjenme poner a la gente joven a jugar, que van a bregar con los profesionales y tienen nivel para hacerlo”, dijo Pacheta.

Te puede interesar