remo

La selección española de remo se instala en Ourense

IMG-20180129-WA0007_result
photo_camera La expedición de deportistas españoles ya trabajó en el Cerlac.

Una expedición con parte de los mejores palistas nacionales arrancó su concentración en el Cerlac

El Cerlac (Centro de Entrenamiento de Remo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño) se ha convertido en una referencia a nivel mundial. Y en el 2018 la cosa va por el mismo camino. Después de albergar talento británico a comienzos de año, esta vez el acento español es el que marca la concentración que, desde el domingo, se celebra en las instalaciones ourensanas.

Un grupo de competidores de remo y de piragüismo estarán hasta el 11 de febrero perfeccionando sus entrenamientos, dentro de un programa de las Federaciones Españolas de ambas disciplinas.

Los antecedentes no puedes ser mejores. Antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro la expedición nacional ya probó el Centro ourensano y quedó más que satisfecha de lo vivido. Además, incluso las medallas acompañaron, como fue el caso de Marcus Cooper Walz.

Serán jornadas intensas de muchas sesiones de trabajo que servirán para que los palistas concentrados afinen su estado de forma de cara a futuras competiciones. Pero el atleta no solo tiene que entrenar bien. Tan importante como eso es descansar, recuperar o comer de una forma adecuada. En el Cerlac tienen todas las comodidades necesarias.

Son un grupo de los más de 1.000 deportistas que llegarán a las instalaciones durante este año.

Te puede interesar