España sufrió la primera derrota en el Europeo

El equipo de Mar Feito cedió ante Bélgica en un duelo que le pudo dar el título y es segunda a falta del último partido

El vibrante segundo día de competición en el Europeo II de hockey sala femenino dejó la primera derrota de una España que a siete minutos del final del duelo ante Bélgica era matemáticamente campeona y que ahora, a falta de la última jornada, marcha segunda tras su verdugo ayer.

El combinado de Mar Feito disputaba la tercera jornada frente a Escocia. El duelo parecía asequible, y así fue. Dos tantos de Rocío Ybarra dieron una cómoda ventaja a las anfitrionas y aunque tras el descanso su rival acortó distancias, un doblete de Berta Agulló y otro tanto de Rocío hasta completar un triplete pusieron en el minuto 33 un 1-5 imposible de superar. Al final, triunfo español por 2-6.

Las cosas se ponían muy bien para las españolas en el siguiente partido, con el empate entre Polonia y Bélgica (2-2). Ese resultado dejaba a las locales con la posibilidad de hacerse con el ascenso y el título si en el último partido del día ganaban a las belgas.

Y España tuvo muchas opciones. Fue dominando el juego y el marcador durante muchos minutos. Se puso 2-0 en el minuto 5 con dos goles consecutivos de Ainoa Civera y Laura Bruguera, pero un doblete de Joanne Peeters ponía las tablas antes del descanso.

Ese resultado le valía a España, que lo vio todo un poco más claro con los tantos de Rocío Ybarra: 4-2, con diez minutos por jugarse. Las belgas tomaron la delantera con tres tantos en dos minutos y las locales ya no tuvieron opción.

Hoy, última jornada. Bélgica será campeona si gana a Suiza. España necesita un pinchazo belga y el triunfo frente a Irlanda, la más débil. El empate le aseguraría el subcampeonato y el ascenso.

Te puede interesar