'Es verdad que estamos sumando a cuentagotas, pero como todos', remarca Luisito, plenamente centrado en la visita del domingo en Zamora

“Espero un partido duro”

Luisito, nada más acabar el partido de la primera vuelta en O Couto (Foto: José Paz)
El CD Ourense no estará solo en Zamora, donde jugará este domingo a partir de las seis. A última hora de la noche estaban llenos dos autobuses y medio y todo indicaba que se completaría también un tercero.
Más los aficionados que acudan por su cuenta en coche, muchos 'porque durante la semana la petición de entradas ha sido constante', remarca Raúl Rois. 'Esta afición es para quitarse el sombrero, nos ha estado apoyando durante toda la temporada y lo va a seguir haciendo hasta el final. La única forma de agradecérselo es muriendo en el campo', remarca José Luis Miguez, Luisito, el entrenador.

'Bien, de ánimos estamos bien. No podía ser de otra forma cuando estamos muy cerca de conseguir el objetivo. El primer paso lo hemos dado, evitar los cuatro últimos puestos. Y tiene un mérito enorme, otra cosa es que algunos no lo quieran ver. El otro día contra el Leganés jugaron nueve futbolistas que la temporada pasada estaban en Tercera división, más Quintairos, que conmigo apenas jugó porque estaba lesionado, y Rubén Arce, que estaba en Primera regional', relata Luisito.

Es seguro que volverá Óscar Martínez, sancionado contra el Leganés. También Alex Fernández, del que entrenador desveló que sus últimas suplencias se debieron a una decisión técnica, 'a que llevaba muchos partidos y no lo veía bien', justifica. Borja Yebra es el que más quebraderos de cabeza supone, si bien entrará en la convocatoria sí o sí. También renquean Campillo, Noguerol y Portela.
'Es verdad que estamos sumando a cuentagotas, pero como todos. Esta Liga está muy igualada. Sí puedo decir que ningún equipo nos ha pasado por encima, ni siquiera el Tenerife, que va a ser el campeón del grupo', detalla Luisito, que junto al resto de la expedición partirá a las tres y media desde el campo de O Couto. Al filo de las siete llegarán a Zamora, paseo, cena y a dormir.
'El Zamora es un muy buen equipo. Lleva muchos empates, cierto, pero cuando un equipo ha igualado 22 de los 36 partidos quiere decir que en todos ha estado cerca de ganar. En casa ha perdido menos partidos que algunos de los equipos que van a pelear por el ascenso. Es un equipo complicado', observa Luisito. 'La última bala que les queda es ganarnos a nosotros. Y aun así seguirán teniéndolo muy difícil', añade.
3-1 ganó el Ourense en la primera vuelta, un partido en el que tuvo que remontar un 0-1. 'Nos costó, reaccionamos a tiempo', recuerda. 'Han arrastrado problemas durante toda la temporada, pero es un equipo rápido de medio campo hacia delante. Vamos a tener que anular a sus pasadores', adelanta el santiagués, que espera 'un partido duro en el que tenemos que aprovechar la presión de ganar con la que ellos van a afrontarlo', finaliza.

Te puede interesar