FÚTBOL | PREFERENTE GALICIA

Espiñedo sufre pero suma

photo_camera El delantero de los verde Carlos de Dios intenta marcharse por velocidad de un rival.

El líder Arenteiro tuvo que emplearse a fondo para empatar ante un complicado Moaña que vendió caro el empate

El Arenteiro sumó un punto más, gracias al empate logrado ante el Moaña, lo que le mantiene como líder de la Preferente, aunque empatado a puntos con el Porriño.

Ante el equipo pontevedrés, los de Manel Vázquez no realizaron su mejor partido en una tarde muy fría, que pareció haber contagiado a ambos equipos, que mantuvieron un ritmo más bien bajo.

Pese a ello, los locales eran los que llevaban la iniciativa del partido y los que gozaron de las mejores oportunidades. La más clara, fue a los diez minutos. Un buen disparo de Dani 'Chimpín' lo despejó el portero y Dani Arbo, solo, envió la pelota por encima del larguero de la meta visitante.

A la media hora, un disparo de Carlos de Dios, tras un recorte a su par, que se fue un poco desviado y un remate, de nuevo de Dani Arbo  que se fue fuera, pudieron adelantar a los locales, ante un Moaña, que apenas inquietó a Israel. 

En la segunda parte, la tónica fue la misma, con un Arenteiro con más posesión de balón, pero con escasez de ocasiones. 

Sin embargo todo cambio, a raiz de la 'absurda' expulsión de Dani Arbo. Cinco minutos más tarde, Rober aprovechó un rechace de Israel para poner el 0-1 en el marcador.

El Arenteiro saca la casta

Ese gol encorajinó a los locales y se fueron en busca del empate, que logró Marcos Vilachá dos minutos más tarde de que el Moaña se quedase con diez por expulsión del defensa Agus. Un punto más que mantiene a los de Manel Vázquez en lo más alto de la clasificación.

Te puede interesar