Quintairos, máximo goleador del Ourense, remarca que 'el equipo siempre trabajó con la misma ilusión y las mismas ganas y así debe seguir'

'Hay que estar tranquilos'

El delantero Quintairos pugna con dos defensores del Mesón do Bento. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Con el partido de La Junquera ante el Pontevedra B (derrota por 1-0) el Ourense cerró el segundo ciclo de 10 partidos de la temporada con un bagaje muy diferente al primero. En el inicial logró 23 puntos, después de firmar siete victorias, dos empates, con 28 goles a favor. Pero en el siguiente acumuló sólo 14 puntos, nueve menos, y anotó 14 goles, la mitad, con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas.
El traspiés ante el filial pontevedrés significó un frenazo en seco a una trayectoria que mostraba la notable mejoría en el juego y en los resultados, pero en el seno del equipo no ha trastocado los planes de seguir buscando el primer puesto. Al menos es lo que piensa Adrián Quintairos, máximo goleador del conjunto ourensanista con nueve tantos: 'Después de la buena marcha que llevábamos, esa derrota no significa un cambio de dinámica, máxime tal y como se desarrolló ya que el partido fue dominado totalmente por nosotros, todo el mundo sabe que el resultado nada tuvo que ver con el juego de uno y otro equipo. Lo peor de todo es que perdimos una gran oportunidad de recortar puntos con los dos primeros clasificados, pero ahora tenemos otra oportunidad porque juegan entre ellos'.

Para ello, lo primero es ganar al domingo al Portonovo en O Couto, desde las cinco de la tarde. Quintairos remarca que 'es cierto que metes un gol y el rival se abre. El Barça lo pasa mal y le entran las prisas si llega al minuto 80 empatado, y el Ourense también, sobre todo en O Couto donde los oponentes se vienen a cerrar. Espero que el equipo vuelva a mostrar la mejoría que ha experimentado y ganemos el partido. Además, ya hemos demostrado que sabemos jugar cuando el rival nos lo pone así de difícil, como pasó ante el Negreira o el Mesón do Bento'.

A seis puntos del líder Cerceda y a dos del segundo Ferrol, Quintairos remarca que 'es cierto que en este momento somos el que más difícil lo tiene de los tres de arriba, pero nuestro objetivo sigue siendo el primer puesto, al menos hasta que tengamos posibilidades matemáticas de lograrlo. Además, creo que tenemos un buen equipo y por ello hay que estar tranquilos'.


LAS MISMAS GANAS

'¿Cambio? Creo que el equipo está jugando con más claridad. Todo equipo y todo jugador tiene su bache y tanto el equipo, durante un mes, como yo, ya la pasamos. Estuve algo falto de confianza, parecía que necesitaba una portería más grande para marcar, pero ahora me estoy encontrando mucho mejor aunque lo importante es que el equipo gane, no que meta yo los goles. En ese sentido, el equipo siempre trabajó con la misma ilusión y las mismas ganas, y así debemos seguir', finalizó Quintairos.

Te puede interesar