Los equipos coruñeses son los únicos que después de dos jornadas en lo que se prevé una dura Tercera cuentan sus partidos disputados por victoria

A la estela de Narón y Cerceda

Pablo Barreal es presionado por un jugador del Montañeros.
El grupo gallego de Tercera división está viviendo un extraño inicio de competición.
Tal vez sólo se deba a eso, a que se trata del comienzo de temporada, pero sí resulta llamativo que después de dos jornadas sólo dos equipos acumulan seis puntos, el Narón y el Cerceda. Tambiém llama la atención que dos de los favoritos al primer puesto, Ourense y Ferrol, ya hayan estrenado su casillero de derrotas. Y es que en la jornada inicial, el Ferrol goleó sin piedad al Ordes (5-0), pero el domingo cayó por 2-0 ante un Negreira que se había estrenado sufriendo una contundente derrota por 4-1 ante el Estradense. Por su parte, el Ourense abrió la campaña cayendo ante el Santa Comba (2-1), equipo que en la segunda jornada sucumbió por 6-0 en su visita a Narón.

Precisamente el equipo naronés es el sorprendente líder de la categoría. Sorprendente por la pérdida de potencial respecto a la plantilla de las últimas campañas, en las que fue tercero y dos veces quinto. Ganó 0-1 al recién ascendido Mesón do Bento y le endosó seis al Santa Comba.

Antonio José López 'Stili', entrenador del Narón, reconoce que 'este inicio es una anécdota, podrá hacerse una valoración más real cuando vayan ocho jornadas. Que seamos líderes es una coincidencia, después de los problemas económicos que vivimos somos el presupuesto más bajo de la categoría. Se han ido ocho o nueve titulares y está claro que esta temporada la realidad del club es la permanencia'.

El técnico del conjunto naronés cree que 'pronto se formará en la cabeza de la Liga un grupo de tres: Cerceda, Ourense y Narón. Después, habrá un segundo grupo con Alondras, Estradense, que será la sorpresa, y posiblemente el Bouzas. Por último, estaremos los demás, luchan por la permanencia'.

En el presumible trío de cabeza, Stili ve 'al Cerceda un pelín por encima ya que tiene dos jugadores para cada categoría, tiene un sensacional once inicial y además mucho banquillo. Por talento individual, el Ourense es el mejor. Con Noguerol ha dado un salto de calidad y en casa se mostrarán muy fuertes, pero hay que ver cómo responden a domicilio. El Ferrol es el equipo con mayor potencial en ataque, pero depende demasiado de Curro Vacas en la creación, si él está bien el equipo funciona, si no, tendrá más dificultades'. El técnico del Narón concluye que 'estos tres equipos serán los que estén luchando por el primer puesto'.


BARREAL, EN ADAPTACIÓN

El colíder es el Cerceda (2-3 al Somozas y 1-0 al Estradense) del verinense Pablo Barreal, que trata de buscarse un hueco en el once. 'Estou adaptándome, e de momento, contento, co meu traballo e coa marcha do equipo', señaló el delantero, que jugó como reserva los dos partidos de Liga, aunque todo el partido en la Copa del Rey ante el Logroñés, donde perdieron en los penaltis. 'O domingo xogamos co Ferrol e aí verase o noso verdadeiro potencial', añade. '¿O Ourense? É un dos favoritos, a ver se este ano están arriba dende o principio e poidan acadar o ascenso a unha categoría que o clube merece'.

Te puede interesar