CD OURENSE

Estévez no denunciará

El presidente matiza su postura en el conflicto con el técnico y no tomará medidas legales 

Alejandro Estévez, presidente en funciones del Club Deportivo Ourense, y por amplitud el actual Consejo de administración en funciones de la entidad ourensana, no demandarán al entrenador José Luis Míguez 'Luisito' después de la rescisión unilateral del técnico santiagués del contrato que le vinculaba hasta junio de 2015 con la dimisión anunciada el miércoles.

Estévez, cuya relación con Luisito se deterioró primero luego de la participación del entrenador en el escrache de plantilla, cuerpo técnico y trabajadores del 24 de abril a los negocios de los miembros del Consejo, y se rompió definitivamente esta misma semana cuando el técnico anunció públicamente su dimisión antes del consenso con la directiva en funciones. Sentó muy mal que Luisito enviara un burofax para avisar a Alejandro Estévez de la decisión de romper la vinculación con el CDO.

A raíz de este hecho, Alejandro Estévez anuló una reunión prevista con Luisito prevista para el jueves y ese mismo día declaró tanto a La Región como al programa local de la Cadena Cope que dejaba abierta la posibilidad de "tomar las medidas que consideremos oportunas (incluidas las legales) para defender los intereses del CDO, parece que le ha entrado la prisa (a Luisito) y yo soy el que va a marcar los tiempos".

José Ramón Fernández Morgade, el otro miembro en funciones del Consejo de administración del CDO, se desmarcó de la medida de Estévez y para evitar la disparidad de opiniones redactaron un comunicado en el que muestran su plan de ruta en este tema: "En ningún momento este Consejo de administración (en funciones) se planteó demandar al entrenador del CDO. Este Consejo respeta totalmente la decisión de Luisito de rescindir su contrato con el CDO y estima que está en su derecho de hacerlo. Desde este Consejo no se va a tomar ninguna otra decisión que no sea el cumplimiento de lo establecido en las cláusulas del contrato firmado entre el CDO y Luisito entendiendo que cualquier tipo de acuerdo que no sea el establecido en las cláusulas del contrato firmado le corresponde realizarlo al siguiente Consejo". Por último, agrega que "este Consejo (en funciones) seguirá realizando su labor hasta la fecha del cese definitivo en la asamblea del 18 de junio pero en ningún momento tomará decisiones que puedan condicionar el proyecto del Consejo de administración entrante".

Evitar conflictos

Alejandro Estévez, intentando que la situación no se salga de madre, asegura que "no vamos a firmar el reconocimiento de la deuda con el entrenador pero tampoco tomaremos ninguna acción legal, aunque nos vamos a remitir al contrato, además trataremos de evitar que esto se convierta en una fiesta".

Te puede interesar