El presidente de CD Ourense examina su primer curso al frente del club y afirma que 'el camino no ha sido fácil pero sabíamos que esto no se moriría'

Estévez: 'Salimos fortalecidos'

Alejandro Estévez, presidente del Ourense, en la asamblea con los socios del18 de junio. (Foto: MARCOS ATRIO)
Alejandro Estévez y el equipo de trabajo que lidera desde la presidencia cumplió su primera temporada al frente de Club Deportivo Ourense y el balance que realiza del curso es 'positivo aunque muy difícil.
El presidente de CDO reconoce que en agosto de 2012, cuando se hicieron cargo del club, 'sabíamos que el camino iba a ser muy difícil y una vez superada la temporada también sabemos que lo que nos queda va a ser igual o más difícil. ¿Demasiadas sorpresas? De salida la situación era muy complicada pero aún por encima iban apareciendo nuevos obstáculos, cada día una cosa nueva. Cada fax que llegaba no era precisamente un cheque a nuestro favor. Llegué a pensar en abandonar la nave, estuve hundido ya que creía que no había solución para la entidad, pero en eses momentos siempre hubo una voz de ánimo para seguir. La ilusión, la fe, la masa social, el grupo de trabajo tan fantástico en la directiva, los voluntarios..., por todo ello sabía que esto no se moriría. Y seguiremos porque después de superar tantas dificultades hemos salido fortalecidos'.

Alejandro Estévez no es de colgarse medallas pero califica como 'impecable' la labor de su grupo de trabajo. 'Cuando las certificaciones (de la Agencia Tributaria) el futuro lo ves de forma diferente, con algo más de tranquilidad, pero podemos decir que llegamos hasta aquí con recursos propios. Llegar al 30 de junio con sólo dos mensualidades pendientes in tener subvenciones sólo se explica con una labor impecable por parte de todos. Ahora ya tenemos el dinero de la televisión y la semana que viene se arreglará lo de la Diputación y con ello cerraremos la temporada. Un éxito', añade.

Las piedras en el camino han sido muchas pero también los logros alcanzados: 'Cuando llegamos había apenas 600 socios de pago y unas 1.000 personas en el estadio y nos marcamos el 'Obxectivo 3.000' y lo alcanzamos y ahora tenemos 2.500 ó 3.000 personas en el estadio cada partido. Es cierto que logramos muchos de los objetivos marcados y por eso estamos convencidos de que sacaremos esto adelante', finaliza el presidente.

Te puede interesar