Berto y Arenas del C.D. Ourense y Oli, del Verín, firmaron el domingo su primer gol esta temporada

Tres que se estrenan

Aunque las sensaciones eran bien distintas dependiendo de la situación de cada equipo, tres jugadores que militan en los dos equipos ourensanos de la categoría se estrenaron ayer como goleadores esta temporada. El dato no tendría mayor trascendencia si no fuera por el hecho de que se trata de tres de los máximos goleadores la temporada pasada en sus respectivos equipos.
Es el caso de Oli, referencia en ataque del Verín y de otros equipos como el Celanova de Preferente en temporadas anteriores. Se le resistía el gol este año y él mismo reconoce que ‘por una cosa o por otra, la verdad es que el balón no entraba, menos mal que esta vez sí’. Se le nota satisfecho del tanto, pero la situación de su equipo -colista y distanciado del penúltimo- no es para estar satisfecho del todo: ‘La verdad es que el gol sirvió para bien poco. Ya nos ha pasado en dos ocasiones, la otra fue frente al Vilalonga, que también nos adelantamos en el marcador y ellos le dieron la vuelta al resultado en los últimos minutos’.

Los otros dos que se estrenaron este domingo son Berto y Arenas, del C.D. Ourense, y su valoración es bien distinta. ‘Pregunté a Romero si lo tiraba yo y él me dijo que sí. Tengo confianza en este tipo de situaciones. Siempre espero a que se tire el portero, esta vez se lo colé por la izquierda’, explica Berto, portero del conjunto rojillo, que la temporada pasada se convirtió en uno de los máximos realizadores del equipo dirigido por Romero a base de transformar penaltis.

Arenas es quizás el más satisfecho. ‘Me he quitado un peso de encima’, decía nada más acabar el partido y reconocía que ‘el gol se celebró como si hubiésemos ganado algún título. La verdad es que ya empezaba a pesarme el no marcar, sobre todo por no poder ayudar al equipo. Lo importante es que en este momento estamos en una buena línea de juego y tenemos claro el objetivo, que es situarnos entre los cuatro primeros y a tiro del líder antes de Navidad para pelear por el mejor puesto en la promoción al final’.

Son tres goles que dejan satisfechos a sus autores, aunque a unos sólo a título personal y a otros dentro de la mejora en el tono general del equipo.


Te puede interesar