FÚTBOL | PRETEMPORADA

Estreno del Arenteiro

<p></p>
photo_camera Varios jugadores del Arenteiro, durante un entrenamiento en Espiñedo.

El equipo entrenado por Manel Vázquez disputa esta noche (21,00 horas) ante el Ribeiro su primer partido de pretemporada

El Arenteiro es de los últimos equipos ourensanos del fútbol autonómico que se estrena. El día 20 comenzó la pretemporada el equipo de O Carballiño y esta tarde disputará su primer partido amistoso. Será desde las nueve de la noche en San Cristóbal ante el Ribeiro.

Manel Vázquez repite en el banquillo de Espiñedo pero esta vez desde el inicio, con la responsabilidad y también la ilusión de encabezar el proyecto de uno de los históricos del fúbol ourensano.

"Ya sabemos todos que aquí la ilusión por el equipo se dispara muy rápidamente pero también que es una afición exigente. Estamos convencidos de que podemos hacer una muy buena temporada pero también siendo realistas y sabiendo que la Preferente es una categoría muy complicada", asegura el entrenador del Arenteiro. Y añade un discurso que ya está de moda: "Vamos a tener los pies en el suelo y pensar solo en cada partido y a muy corto plazo".

Ante el Ribeiro se podrán ver las primeras evoluciones de un equipo con fichajes ilusionantes. Carlos de Dios, Rubén Arce, Saúl o Adrián Padrón darán un salto de calidad notable a un equipo que ya firmó una gran segunda vuelta la temporada pasada.

"Estamos en un proceso de acoplamiento pero estamos muy contentos con el equipo que tenemos, están los que tenían que estar. Los jugadores están trabajando muy bien, con mucha intensidad", dice Vázquez tras nueve sesiones de entrenamiento.

Santi Ferrón es el preparador físico de un Arenteiro que, como todos los equipos a estas alturas de la pretemporada, está cargado pilas y acumulando trabajo de resistencia intercalado con los ejercicios con balón.

Dos fichajes más

Una de las novedades de esta noche será la presentación de un nuevo fichajes del Arenteiro al que se unirá en los próximos días otro jugador de ataque que acabaría de cerrar la plantilla.

San Cristóbal, 21,00 horas.

Te puede interesar