El estreno soñado

photo_camera Marta, capitana del Ourense, presiona a una rival del Rioja (Foto: Xesús Fariñas)

Ourense Envialia y Cidade de As Burgas abrieron con victoria la Primera de fútbol sala

Tan solo es la primera jornada de liga pero el Ourense Envialia y el Cidade de As Burgas invitan al optimismo. Los dos conjuntos de la ciudad abrieron con victoria el nuevo curso en la Primera división de fútbol sala femenino. El Ourense de Óscar Vivián ganó por 4-3 al Rioja, mientras el Cidade de Manolo Codeso se estrenó con un contundente 0-4 al Orvina pamplonés. Las de Vivián, que pudieron golear, no lograron sellar una victoria cómoda a pesar de la sensacional actuación de la bigoleadora Sara Moreno, mientras que las de Codeso consiguieron por fin ganar en un arranque en la máxima competición nacional después de un encuentro sobresaliente.

Óscar Vivián, técnico del Ourense Envialia, asegura que el 4-3 al Rioja "debió ser otro pero demuestra lo igualada que va a estar esta categoría. Como cometas algún error lo puedes pagar".

Pero lo sucedido ante Rioja ya es pasado y el equipo prepara la cita del domingo en Murcia ante el Roldán (ganó 1-2 al Gironella): "El año pasado fue la revelación y creo que este curso es ya una realidad. Es un equipo que me encanta, con gente joven y que realiza una presión asfixiante. Ya vi un vídeo suyo y me sorprendió", asegura Óscar Vivián.

Y añade: "Sabemos lo que tenemos que hacer y creo que llegaremos bien, después de una semana muy intensa pero muy aprovechada, trabajando a muy buen ritmo. Será un partido difícil pero su estilo de juego nos puede favorecer siempre que no cometamos errores. Hacen una presión 2-2 pero arriesgan demasiado y si eres capaz de salir de la misma se les puede hacer daño".

El equipo viaja el sábado para jugar en la matinal del domingo y Vivián tiene por el momento a todas sus jugadoras disponibles.



Codeso, sorprendido

El quinto proyecto del Cidade de As Burgas en la máxima categoría no ha podido comenzar con mejor pie, con una victoria solvente en Pamplona ante el Orvina (0-4): "Sabía que lo iban a hacer bien pero en el primer tiempo mis jugadoras me sorprendieron. Salieron con una fuerza tremenda a por la victoria y llegamos al descanso ganando 0-3 y pudo ser 0-6. En la segunda parte, el rival salió algo más fuerte pero mis jugadoras supieron sufrir para rematar la victoria. Me gustó el partido porque el equipo demostró la ambición que tiene.

Comenzar ganando era muy importante para el Cidade puesto que ahora se medirá de manera consecutiva a tres los teóricos favoritos a luchar por todo. El primero, el Futsi Atlético de Madrid, el sábado en Os Remedios, el primer líder tras el 7-3 ante Burela.

Manolo Codeso asegura que Futsi "es candidato al título pero vamos a hacer un buen partido. Después de empezar ganando vamos a saber si somos capaces de competir de tú a tú ante los grandes. Se le fue Anita Luján pero ficharon a una brasileña (Ariane) con un enorme potencial ofensivo. Tenemos ambición y pretendemos puntuar. Estos partidos marcarán el nivel que podemos dar".

Te puede interesar