PANDA RAID 2015: DIARIO DE OURENSANOS EN EL SÁHARA

Etapa 1: niños nerviosos y primeros kilómetros de arena

img-20150308-wa0014_result
photo_camera Tras la jornada inicial lavado de coche y a pensar en la segunda.

Este lunes los aventureros se enfrentarán a 293 kilómetros de ruta.

Los primeros kilómetros sobre la arena son historia para el equipo de Escudería Ourense. En medio de nervios y niños, Jano y Jesús Miguel ya completaron la etapa uno y en pleno enlace por carretera reflexionan sobre lo vivido.

"El retraso por la avería de nuestro compañero el viernes nos ha dejado practicmente sin dormir por segundo día. Al final, entre una cosa y otra llegamos a Algeciras a las dos de la madrugada y a las seis ya estábamos en el barco camino a Marruecos. Eso sí, sin lamentos, moral por las nubes y ganas de disfrutar. Ya hemos pasado la primera de las etapas y la verdad es que todo esto es precioso y espectacular", destaca Jano en medio del ruido que hacen las ruedas de tacos al rozar por la carretera de enlace hasta el campamento.

Aunque la experiencia es enriquecedora, no todo fueron alegrías durante la jornada de ayer: "En el rutómetro vimos que ponía 'niños nerviosos' pero hasta que llegamos a la salida de la etapa no lo entendimos. Allí había cientos de jóvenes intentando desvalijar los coches y llevarse algo y la verdad es que pasamos un momento tenso durante esos minutos", afirma Miguel que añade que "todo eso se nos paso en el momento que llegamos a la primera zona de arena (la cual había que hacer a una media de 45 kilómetros por hora) y vimos que el Panda pasa por sitios que nuestros coches de diario no lo harían ni de broma, ¡Es un cochazo! Ya queremos más".

Hoy los aventureros se enfrentarán a 293 kilómetros de ruta.

Te puede interesar