PANDA RAID 2015: DIARIO DE OURENSANOS EN EL SÁHARA

Etapa 2: Un día solidario

img-20150309-wa0008_result
photo_camera Pequeña parada para la instantánea en los montes del Atlas.

Los equipos participantes en la Panda Raid atravesaron el Atlas y entregaron a los niños el material que transportaban

La Panda Raid quema etapas y la pareja ourensana formada por Jano Fraga y Jesús Miguel Varela siguen cubriendo kilómetros con paso firme.

Abrumados por el paisaje y la entrega del material solidario a los niños de un poblado marroquí Jesús Miguel destaca mientras revisa la mecánica del Seat Panda en el campamento de Ertoud que "hoy hemos descubierto la belleza y lo que enganchan los paisajes del Atlas. El recorrido marcado por la organización fue muy exigente y creo que lo hemos pasado con nota. No nos quedamos enganchados en niguna zona de arena, así que objetivo cumplido más si tenemos en cuenta que una gran parte de los equipos ya tuvieron que pasar por el taller. Nosotros tocamos madera porque solo tuvimos que cambiar la bomba de gasolina por precaución en la noche del domingo".

Además, ayer fue turno para una actividad que toda la expedición tenía marcada en rojo en su calendario y que va asociada a la Panda Raid, la entrega de material solidario a los niños marroquís. Según relata Jano "fue una experiencia inolvidable. Ver sus caras de agradecimiento y felicidad al ver todo lo que les llevábamos hace que todo merezca la pena, fue una pasada".

La otra pareja ourensana presente en esta dura prueba, la formada por Rogelio López y Eva Seguín también siguen adelante tras sufrir algunos problemas mecánicos con su panda 4x4.

En la jornada de hoy, los participantes se adentrarán al desierto al 100% y llegará el momento de cruzar las dunas, la aventura sigue y la meta, un poco más cerca.

Te puede interesar