OURENSE B 1 - ESTRADENSE 1

Examen aprobado

Ricardo Oliveira intenta irse de la presión de un contrario del Estradense. (Foto: Marcos Atrio)
Se inició el encuentro en Oira con un primer tiempo muy trabado, con un Estradense mejor situado y llevando la iniciativa frente a un Ourense B muy nervioso -el 6-1 de la ida pudo pesar en el inconsciente del filial-.
Jugadas de peligro, ninguna por los locales y alguna más por parte de los visitantes. El 0-1, de falta directa lateral desde 35 metros, Ricardo Neves se adelanta en busca del balón pero calcula mal y cuando intenta recular ya tenía el balón dentro.

En la segunda parte el Ourense B se quitó los miedos y olvidó la presión, haciéndose dueño del campo. Un pase interior de Ricardo Oliveira sobre un Fabio solo en el área permitía a éste batir por bajo a Makelele; era el 1-1.

A partir de ahí, 20 minutos frenéticos: tiro al palo de Luis Vilachá, ya con el portero batido; responde Marcos con otro disparo a la madera; el Unai del Estradense se queda solo ante Ricardo Neves que para con el pie; Toni, solo dentro del área, ve como su disparo es salvado milagrosamente por Makelele... La recta final fue un canto al espectáculo futbolístico en el que el Estradense demostró su potencial ofensivo y el Ourense B sus posibilidades de responder con autoridad frente a un rival de peso, al que puede servirle de mucho de cara al inmediato futuro.

OURENSE B: Ricardo neves, Quintela, Tazos, Alex, Ismael, Luis Vilachá, Saco (Toni, minuto 46), Bruno, Ricardo Oliveira, Unai (Damián, minuto 80) y Fabio (Simón, minuto 88).

ESTRADENSE: Makelele, Isaac, Diego Castro, Silva (Unai, minuto 54), Marcos, Rocha, Toni (Vilela, minuto 51), Manolo (Iván, minuto 68), Luis, Varela (Mirian, minuto 68) y Víctor.

GOLES: 0-1, minuto 35, Marcos; 1-1, minuto 72, Fabio.

ÁRBITRO: Iago Correa, de Vigo. Mostró tarjeta amarilla a Ricardo Oliveira y Fabio por parte del Ourense B.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en la Preferente autonómica grupo sur, disputado en el campo de Oira ante alrededor de 150 espectadores.


Te puede interesar