Tercera División

Examen en O Couto

El delantero de la UD Ourense  Marquitos pelea una pelota con un contrario. (Foto: Xesús Fariñas)
photo_camera El delantero de la UD Ourense Marquitos pelea una pelota con un contrario. (Foto: Xesús Fariñas)
UD Ourense y Bergantiños, dos equipos con menos puntos que potencial, no pueden dejar escapar más oportunidades

La UD Ourense y el Bergantiños, dos de los grandes de la categoría, se enfrentan esta tarde desde las 17:00 horas en O Couto. Se trata de dos conjuntos a los que les está costando más de lo previsto enlazar buenos resultados que les lleven a la parte alta de la tabla. 

Los ourensanos, en el puesto 13 con 11 puntos. Los de Carballo, una plaza más abajo y con un punto menos. Nada que ver con la temporada pasada, cuando desde el comienzo se posicionaron en lo más alto. El caso del Bergantiños todavía sorprende más, ya que es un equipo conformado para la promoción y que en los últimos años siempre jugó por el ascenso.

Pero la realidad a día de hoy es muy diferente. Aunque es cierto que ambos llegan en franca mejoría. Los de Currás ganaron al Compostela y dejaron una gran imagen en O Barco, aunque perdieron. El Bergantiños, tras la derrota en Bouzas, solventó con una victoria su duelo ante el Polvorín.

El técnico rojillo Fernando Currás no se fía del momento del rival. "Es cierto que les está costando si lo comparamos con la temporada pasada. Tuvieron algunos cambios en la plantilla, pero mantienen mucho de lo bueno que tenían. Sigue el mismo entrenador, que es muy importante en el equipo y no tengo ninguna duda que al final van estar arriba en la clasificación".

Tiene claro Currás que el equipo ha mejorado y que no se corresponde con la puntuación que tienen. "Tenemos un déficit de puntos que esperamos recuperar con lo que estamos haciendo sobre el campo. El equipo estuvo a la altura ante el Compostela y dejó una buena imagen en el Barco. Yo me quedo con lo que veo, con lo que estamos haciendo y sabemos lo que queremos, por eso tengo muy claro que si seguimos en esta línea los resultados tienen que acabar llegando".

Para esta tarde, solo tiene una baja. La del delantero Dani Pedrosa que sigue recuperándose de una microrotura y que debería volver para el próximo partido. Ya está listo Rubén Arce, aunque el técnico sopesa darle una semana más de entrenamientos. Y es duda Isi, que arrastra diversas molestias y no está para noventa minutos. Las buenas noticias son el regreso de Gabi Senín, ya recuperado de una rotura abdominal, y Tiago, que cumplió sanción en el Barco.


Un rival con mucho talento


El Bergantiños llega al campo de O Couto con las bajas de Marcos Rodríguez por sanción y del delantero Yelco Alfaya por lesión. Aún así, el técnico Miguel Figueira, que cumple su cuarta temporada, tiene mimbres de sobra para poner en liza un buen plantel. Agulló, Duque, Remeseiro, Jorge Cano o Rubén Rivera son algunos ejemplos.

O Couto; 17:00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local