Éxito por dos en A Moreira

Juan Forri, Joni, Julián y Carrasco junto al trofeo de campeón de liga en el campo de A Moreira.
photo_camera Juan Forri, Joni, Julián y Carrasco junto al trofeo de campeón de liga en el campo de A Moreira.
Los hermanos Forri así como Joni, Julián y Carrasco repiten ascenso con el Antela como en la temporada 2017-2018

El Antela vive sus horas más felices al lograr su quinto ascenso a Preferente, repitiendo en los dos últimos éxitos cinco jugadores forjados en la base del club.

Joni Gómez, uno de los capitanes y autor de diez goles esta temporada sabe que no fue fácil. “Quién lo iba a decir en diciembre, pero se dieron los resultados y lo conseguimos”. Respecto al partido clave en Vilariño reconoció que “íbamos muy apretados y remontamos en los últimos minutos y además en casa lo ganamos todo”.

Del Sporting Celanova, que partía como favorito, aseguró que “cuando fuimos allí le ganamos, pero no vi un equipo tan potente para estar arriba”. De cara al futuro dice que “si se sigue la misma filosofía, con gente de aquí, aunque se fiche algo de fuera, con esta directiva no habrá problemas”.

HERMANOS GANADORES

Para el otro capitán, Juan Forri, “a principio de temporada todo apuntaba a que se repetiría la historia de hace cuatro años, en diciembre lo contrario y al final se logró el ascenso. Hubo un gran trabajo detrás, la cantera aportó muchísimo y tanto los de aquí como los de fuera estaban muy comprometidos”. 

El Antela sigue en competición, en octavos de Copa Diputación, pero mirando al futuro su mediocampista habla de “intentar hacer un proyecto sólido para acabar en mitad de tabla. El Antela es un equipo económicamente muy solvente y puede tener durante mucho tiempo un equipo en Preferente”.

Su hermano Pablo analizó las diferencias entre aquel primer ascenso con el Antela y el actual. “Entonces, la principal causa por la que subimos fue el grupo, quizás no había tanta calidad técnica, peo sí algo más de experiencia con Nacho o Vispo, que aportaban bastante en los momentos más complicados de la temporada. Sin embargo, este año la calidad técnica de los jugadores es más alta, ya que muchos como Quintairos o Sergi estuvieron en categorías superiores. Costó un poco arrancar, adaptarnos unos a los otros y empezar a combinar, llegando al final de la fase en el mejor momento, que era cuando más falta hacía”.

CARRASCO Y JULIÁN

El portero Julián Nogueiras participó en seis partidos, ya que en marzo sufrió una fractura de cúbito y radio de la que se está recuperando tras ser operado. “Creo que hay que destacar el gran trabajo y una gran unión. Eso al fin y al cabo se refleja en los resultados”.

Su compañero Cristian Carrasco destacó también el “buen rollo” en la plantilla, aunque en lo personal “hubo muchos bajones. No aporté lo mejor para el equipo, de ahí que terminé jugando muy poco”.

Ahora se centra en la Copa. “Eliminamos al Santa Teresita y sería bonito levantar ese trofeo para acabar una temporada perfecta”. 

Te puede interesar