Gonzalo Di Renzo, delantero del Ourense CF: “El éxito tempranero te marea”

El delantero del Ourense CF, Gonzalo Di Renzo, intenta controlar el balón ante un contrario.
photo_camera El delantero del Ourense CF, Gonzalo Di Renzo, intenta controlar el balón ante un contrario.
El delantero del Ourense CF, Gonzalo Di Renzo, habla con La Región

El Ourense CF afronta la recta final de la liga en la mejor posición posible. Los ourensanos encaran los últimos siete partidos de liga empatados a puntos en el primer puesto con el Pontevedra, ambos con 56, y lo hacen en el momento más dulce de la temporada, como demostraron en el último partido de liga en el que golearon al Valladolid Promesas por 4-1.

Uno de los jugadores que se encuentra también en un gran momento es el delantero Gonzalo Di Renzo, que llegó al equipo hace poco más de un mes para sustituir al canario Amin y que lleva nada menos que cinco goles en los cuatro partidos que ha jugado.

Unos números a los que el argentino resta importancia. “Está claro que estoy muy contento en Ourense, pero sobre todo por las victorias. El equipo está ganando, está funcionando y obviamente en lo personal están saliendo bien las cosas, pero de lo que se trata de sumar de tres en tres”.

Reconoce que llegó con muchas ilusiones ya que “uno siempre está con la esperanza y las expectativas altas. Yo siempre me imagino lo mejor, y pensaba que podía hacerlo bien y así ha sido”. La pregunta casi es obligada, ¿qué hacía en Tercera Federación? “Son cosas del fútbol y los delanteros vivimos del gol. Pero no olvidemos que hoy la pelota está entrando y entonces eres el mejor, pero si no lo hace, ya eres el peor. Así que, hay que estar tranquilo, tener los pies en la tierra y seguir trabajando duro para seguir teniendo este nivel”.

Caer de pie mejor que Di Renzo, tarea difícil

Y es que parece que el equipo está hecho a su medida. Di Renzo piensa que “es verdad y ya me lo tiene dicho más gente. Desde el primer entrenamiento me sentí muy bien con el grupo, también hay varios argentinos y se escucha cumbia y se toma mate, así que todo ayuda. Además, desde el primer día aprecié que es un equipo con jugadores top y así es todo más fácil”.

Observando el futuro, los siete partidos que faltan, Di Renzo tiene claro que “tenemos que estar tranquilos. Quedan 21 puntos y debemos seguir a lo nuestro, centrados y no esperar las equivocaciones del rival para que el camino sea más fácil. Estamos en un gran momento como demostramos cada semana y así esperamos seguir hasta el final”.

Y también es consciente de que su cotización se está disparando cada semana. “Está claro y ese era un poco el objetivo. Al final llevaba dos años en el Lanzarote y sentí que era el momento de dar un salto. Llegó la oferta en el último día de mercado y aunque la salida fue un poco traumática, desde el primer momento tenía claro que iba a dar el paso. Al final no es lo mismo hacer goles en Tercera que en Segunda Federación. Pero bueno, vamos a ir poco a poco porque no me gusta mirar más allá”.

Y una reflexión interesante hace Di Renzo sobre la presión. “Yo lo que creo, y lo veo desde que llegué, es que hay mucha generosidad en todos los componentes del plantel y eso se plasma sobre el campo. Además, la presión que nosotros tenemos es poder pelear una liga y eso es algo muy lindo. Yo siempre digo que si la presión la tomas por el lado bueno, va a ser positiva y te va a ayudar”. Lo dice un delantero que lleva cinco goles en cuatro partidos y que marca cada 50 minutos. Casi nada. “Bueno, vamos a ir paso a paso tratando de dar lo mejor y si es con goles mucho mejor. Pero también pienso que uno con los años va creciendo como jugador y como persona y el éxito tempranero te marea un poco. Y siempre digo que las cosas llegan en el momento que tienen que llegar”.

Te puede interesar