El Fabril, duro rival para abrir fase

dsc3870.jpg_web
El Ourense CF disputa la semifinal autonómica por el ascenso a Segunda Federación a las 12:00 horas en el Vero Boquete ante el filial deportivista

Llegó la hora de la verdad. Esta mañana, desde las 12:00 horas, el Ourense CF abre las semifinales autonómicas de la promoción de ascenso a Segunda Federación. Lo hace enfrentándose al Fabril un día en el que horas después y en el mismo escenario Barco y Somozas y Barco también buscan la final.

En el aspecto deportivo, los ourensanos llegan con la única baja del defensa Tafa, a la vez que recuperan a Manu Rodríguez tras cumplir sanción y a Iker Hurtado, recuperado de un esguince. El técnico ha convocado a todos los jugadores y ya sobre el campo realizará los descartes. En el Fabril, todos disponibles. La única duda es saber si Peke o Noel, que están en el primer equipo, bajarán a reforzar al filial. El que más opciones tiene es el canario Peke “Yeremay”.

El técnico del Ourense CF, Rubén Domínguez, que ayer realizó la última sesión de entrenamiento en Oira, sabe que “estamos ante una semana bonita, aunque se ha desarrollado con bastante normalidad y no noté al equipo ni nervioso ni muy excitado, algo que es bueno”. Sobre el partido piensa que “no hay favoritos. Es un duelo de play off que seguramente sea muy igualado. Es verdad que el hecho de que nos valga el empate (kla igualada da el pase al equipo que mejor se haya clasificado en la liga regular) es una pequeña ayuda”. 

Sobre el rival, el Fabril, tiene claro que “es un conjunto muy estable, que esperará su momento. No espero que salga muy abierto”. De los suyos tiene claro que “veremos el Ourense CF de toda la temporada. Un equipo que se adapta bien a los partidos y que es muy solidario”.

En el banquillo coruñés, Óscar Gilsanz, tiene claro que “el Ourense CF es el mejor equipo y el peor rival para nosotros. Han sido segundos y se quedaron a las puertas del ascenso por muy poco. Es un equipo muy bien trabajado que sabe adaptarse muy bien a cualquier situación y al que es muy complicado sorprenderle”. 

Llega el filial deportivista en racha. Se ha metido a última hora en promoción, aunque para su técnico eso no quiere decir que sea el que mejor llega: “Son tópicos del fútbol, aunque es cierto que llegamos con mucha confianza y en una buena dinámica. Ganamos cinco de los últimos seis partidos y eso no ha ayudado mucho”. Ternima hablando del Fabril que veremos sobre el verde del Vero Boquete. “Seremos un equipo atrevido, pero también ordenados en defensa porque es necesario tener ese equilibrio sobre el campo”.

Te puede interesar