Míguez Rodríguez y Alberto Conde escoltaron en el podio a la pareja vencedora, que repitió el triunfo de 2011

Ferreira, el ganador

Un vehículo clásico, fotografiado en la Alameda. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Manuel Ferreira y Fran Forjanes repitieron victoria en el rally de clásicos, una prueba que comenzó a las diez y media de la mañana desde la plaza Mayor de Ourense y que visitó una buena parte de la provincia. La segunda plaza fue para Jesús Míguez Rodríguez, dorsal número 3 en el vehículo, con Mar González como copiloto.
El coche número 11 se alzó con la tercera posición, el pilotado por Alberto Conde y Óscar Pío, quedando la cuarta para el vehículo número 53, el conducido por José Carlos Afonso y David Vallejo. Para completar el cupo de los cinco primeros, la quinta posición fue para Micky Caldas y Diego López.


UNO DE LOS CLÁSICOS

El rally de clásicos ourensano, convertido ya después de 18 ediciones en una de las grandes pruebas de Galicia y de España, es un evento no deportivo que consiste en una prueba de regularidad por la provincia de Ourense para vehículos históricos, con una velocidad media inferior a los 49 kilómetros a la hora. El kilometraje total se va hasta los 300 para los vehículos clásicos deportivos, desarrollándose la competición por carreteras abiertas al tráfico.

Queda todavía pendiente pulpada y churrascada para todos los participantes en la prueba.

Te puede interesar