Fiesta en O Consello: España doblega a la selección estadounidense de balonmano

La selección española júnior ganó a la absoluta de Estados Unidos en la inauguración de la renovada pista, con un lleno

Fiesta inicial y fiesta final en el polideportivo de O Consello, en Ribadavia, que se llenó para disfrutar de la victoria de la selección española júnior ante la absoluta de Estados Unidos (27-23) en el partido amistoso que sirvió como acto oficial de inauguración de las remozadas instalaciones ribadavienses.

O Ribeiro es tierra de balonmano y la afición no falló a la cita para demostrar su apoyo a los Hispanos Júnior. Las futuras estrellas nacionales llevaron la iniciativa en el marcador frente a la Estados Unidos de Álex Chan y compañía: 4-2 en el minuto 6.

Reaccionaron después los norteamericanos, hasta poner un empate a 9 goles, aunque entonces le falló el ataque sin portero y encajó dos goles consecutivos que iniciaron una mini escapada de los Hispanos para llevar el duelo al descanso con una ventaja local de cuatro tantos (16-12).

En la segunda mitad, los Ciuska, Barrufet, Pisonero, Grau y cía salieron enchufados y la ventaja española siguió creciendo (21-14, minuto 38). No se rindió Estados Unidos, que a siete minutos del final se acercó a dos goles (22-20), pero los Hispanos Júnior volvieron a acelerar para cerrar el duelo ante el delirio de la grada: 27-23.

Sensacional colofón para una concentración nacional que hoy vivirá su última jornada. Siete días en un escenario que a partir de mañana dejará su condición de feudo internacional para volver a ser de Primera Nacional con su Rodosa Ribeiro. La España de Javier Fernández y Alejandro Mozas, mientras tanto, seguirá preparando el Europeo de julio en Celje (Eslovenia), donde estará en el Grupo C junto a Francia, Suiza e Islas Feroe.

Te puede interesar