Fiesta sobre ruedas

photo_camera Preparación y salida de los participantes en el Ourense Strade Termal, en el Río Caldo.
La quinta Strade Termal reunió a 400 ciclistas en una cita de deporte y naturaleza

La Strade Termal no falla. La quinta edición de esta emblemática cita ciclista cumplió con las expectativas. Bajo la organización del Inorde y con salida y llegada en el Balneario de Lobios, la prueba reunió a 400 deportistas procedentes de 19 provincias. Cantidad y calidad. Ellos y ellas se enfrentaron a dos recorridos (de 110 o de 80 kilómetros) por un terreno ourensano ideal para este tipo de rutas, donde la belleza de los parajes no pasó desapercibida.

La competición es lo de menos en una Strade Termal que tuvo un guiño a los más aficionados a las dos ruedas, con un tramo de cinco kilómetros de “sterrato”, la tierra de un camino no asfaltado, a modo de las grandes clásicas ciclistas. Aún así, hubo sus clasificaciones que coronaron a Manuel Pérez dentro de la etapa larga o “Gran Fondo” y a Guti Martín en la etapa más corta o “Mini Fondo”. El más rápido en el tramo cronometrado de “sterrato” fue Javier Cao.

Antes, el corte de cinta inaugural corrió a cargo del presidente del Inorde, Rosendo Fernández, la alcaldesa Mª Carmen Yáñez, el concelleiro de Muíños, Israel León, y el director gerente de Caldaria, Javier Soto. El inicio de una fiesta deportiva de categoría.

Te puede interesar