Los filiales, a escena

Los equipos "B" del Barbadás y del Ourense juegan la primera semifinal de la Copa Diputación 

La Copa Diputación acapara desde esta tarde la atención del fútbol provincial con la primera de las dos semifinales entre los filiales del Barbadás y el Ourense.

El conjunto azulón intentará volver a meterse en otra final pero para eso deberá sortear este duro obstáculo. "Creo que más que de ellos depende de nosotros. Si somos capaces de competir será una semifinal igualadísima y no sé si se resolverá en el partido de vuelta, pero espero que sí, aunque la clave será la intensidad que pongamos en el campo", dijo el segundo entrenador del Barbadás B, Pablo Campelo. La gran duda en los locales es la presencia de Aitor I, que sufre una distensión en el tendón rotuliano.

En cuanto al filial rojillo, que confirmó una temporada más su presencia en la Preferente, encara esta competición de la cual ya ha sido campeón no hace mucho con enorme ilusión, como la de su entrenador Manel Vázquez: "Ahora toca disfrutar después de lograr el objetivo de la permanencia y surtir de jugadores al primer equipo. La Copa es completamente distinta porque casi siempre la mayor intensidad la pone el equipo de inferior categoría y entonces hay que contrarrestar ese plus. ¿La clave? Poder igualar la intensidad del equipo rival y las ganas que pondrán para sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta, pero no dejará de ser igualado", agregó.

Os Carrís, 17,30 horas.

Te puede interesar