FÚTBOL SALA FEMENINO

Final para el Burgas, trámite para el Envialia

Ourense. 20/01/18. Partido de Fútbol Sala femenino entre el Cidade Das Burgas y el Cádiz.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera La blanquiverde Clara lanza a puerta en el duelo ante el Cádiz.

El equipo verdiblanco recibe al Móstoles en un duelo clave por la salvación y las pontinas viajan a la pista del colista

Ya está acostumbrado, a pesar de estar todavía en el mes de febrero. Debido al mal arranque liguero, para el Cidade de As Burgas no es nada extraño afrontar un partido fundamental para su objetivo, salir de los puestos de descenso. El equipo que dirige Manolo Codeso vuelve a confiar en el factor pista para dar un paso más y, también, implicar a otro equipo en esa pelea por la permanencia. Reciben en Os Remedios (17:00 horas) al Móstoles madrileño. 

Tras su triunfo en la última jornada ante el Cádiz (el primero en lo que va de temporada), la moral en las filas verdiblancas ha aumentado considerablemente. Se han quitado un peso de encima y confían en que se deje notar para superar a aun adversario que se puede meter en problemas. 


Tras lograr la primera victoria de la temporada, las verdiblancas repiten en Os Remedios con la moral reforzada


La situación en la tabla no deja dudas. El Burgas es tercero por la cola con 5 puntos, marcando los puestos de descenso a Segunda División. Por encima está el Guadalcacín con 11 y el propio Móstoles con 15. 

Manolo Codeso no podrá contar con Nerea y Nati, habituales las últimas semanas en la lista de ausencias. El gran estado de forma por el que atraviesa María Arias, que se destapó con un "hat trick" en el triunfo ante el Cádiz, será una de las claves para que los puntos se puedan quedar delante de sus aficionados.

Desigualdad en la tabla

Por su parte, el Ourense Envialia se desplaza al sur para verse las caras con el Cádiz, el colista de la clasificación. De esta forma, además de lograr defender sus intereses, las pontinas podrían hacerle un favor al Burgas.

El equipo que dirige Chipi no renuncia a acortar distancias con los equipos que tiene por delante. El objetivo es entrar en la Copa en la mejor posición posible, y aspirar a alcanzar la cuarta o quinta plaza.

Las pontinas han enlazado dos triunfos consecutivos en un tramo del calendario que le obliga a cruzarse con rivales de la zona baja. No quieren confianzas. La diferencia en la clasificación es notable (y en la calidad). El precedente de la primera vuelta en Os Remedios terminó con un contundente 8-0. Aún así deberán salir metidas desde el principio ante un adversario que apura sus últimas opciones para creer.

Te puede interesar