Frenazo de la UD Ourense (0-0)

Antón Guisande fue protagonista por su incidencia en el juego de ataque pero sin acierto.
photo_camera Antón Guisande fue protagonista por su incidencia en el juego de ataque pero sin acierto.
En un partido en el que la falta de acierto en el remate final condicionó el resultado, el conjunto rojillo no pudo con un serio Somozas en Coles

Paso atrás de la UD Ourense en su lucha por afianzarse en puestos de play off y luchar por recuperar el liderato en la Tercera Federación. Tras dos victorias consecutivas, el equipo de Jorge de Dios se dejó dos puntos ante el Somozas en el partido que tuvo que jugar en Albán, tras un buen primer tiempo donde le faltó acierto en el remate final y un segundo tiempo plano, donde perdió el control del partido, pudo encajar gol hasta en dos ocasiones, aunque dispuso también de dos opciones, la última en la última jugada del partido para llevarse la victoria.

El primer tiempo del conjunto rojillo podría calificarse con nota alta por su capacidad para crear en fase ofensiva, tanto llegando por ambas bandas como con pases filtrados interiores para desarbolar por completo al entramado defensivo de un Somozas que solo se aproximó a la portería de Alex Cobo en una ocasión en todo el primer tiempo, con un disparo lejano de Juan Cambón. David Rojo y Antón Guisande fueron los protagonistas de esa primera parte. Ambos tuvieron hasta cuatro ocasiones de gol muy claras para adelantar a la UD Ourense y sentenciar el partido. David Rojo se topó con el palo en los minutos 15 y 34 y Antón Guisande no acertó en el 18 y en el 44. 

Y después de tanto dominio y nulo acierto se pasó a un control del partido del Somozas en el segundo tiempo que pudo marcar hasta en dos ocasiones tras imprecisiones en el pase de medio campo del conjunto de Jorge Dios y sin apuros defensivos, porque el conjunto rojillo se volvió plano, sin profundidad ni velocidad en el juego de ataque. A pesar de todo pudo sumar los tres puntos si David Rojo acertase un mano a mano ante Paco y en la última jugada del partido, una falta que sacó Alex Fernández y tras un mal despeje de la defensa del Somozas el balón le quedó en área pequeña a Mesfin que remató y se encontró con un defensa en línea de gol.

Te puede interesar