MOTOR

Fuster se lleva el Princesa

vallejo_result
photo_camera El equipo de Escudería Ourense formado por Sergio y Diego Vallejo, durante la disputa del rally.

El piloto alicantino da un paso de gigante de cara a llevarse un nuevo título dentro del campeonato de España de rallys

Miguel Fuster y Nacho Aviñó han dado un importante paso este fin de semana para alzarse con el título de campeones de España de rallyes de asfalto, tras haber logrado la victoria en la 52º edición del Rallye Princesa de Asturias, disputado el pasado fin de semana.

Fuster e Iván Ares fueron los protagonistas de una carrera en la que la igualdad fue la tónica dominante, hasta que en la parte final el piloto de Cambre se equivocaba de ruedas, en una decisión arriesgada y en base a montar lo contrario que Fuster, lo que incluso motivó que fuera superado en el último tramo por los hermanos Vallejo, que lograron de esta manera la segunda posición dentro de la general.

La cuarta posición fue para el local Jonathan Pérez, que volvió a utilizar el mismo Ford Fiesta R5 con el que ya participó en Ferrol, situándose un poco en tierra de nadie, ya que los Porsche 911 se situaron un peldaño por delante y tan solo ha tenido que hacer frente al discurrir de otro joven piloto asturiano, Cristian García, que con un Mitsubishi Lancer Evo X ha finalizado en quinta posición.

Más divertida estuvo la lucha por la victoria dentro de la categoría R2. Con varios pilotos con opciones y monturas variadas la primera posición final se la ha adjudicado el local José Manuel Mora, con un Peugeot 208 R2, que fue el gran protagonista de la prueba, con una conducción muy rápida y efectiva y que ha logrado imponerse a pilotos con mucha más experiencia. Ha sido el caso de su paisano Esteban Vallín que con el Opel Adam R2 ha sido el segundo clasificado, a casi un minuto, mientras que la tercera posición ha sido para Víctor Senra, también con un Peugeot 208 R2, que ha sido tercero.

Entre los participantes de la Copa Suzuki Swift la primera plaza se ha quedado en Asturias, gracias a la victoria de César Palacio, siendo el lucense Adrian Díaz segundo y el ourensano David Cortés tercero, además de lograr Alberto Otero la sexta plaza.

En cuanto a la categoría Legend Rallye la primera posición ha sido para el Seat Córdoba WRC del asturiano Aldo De Alberto, que se impuso al pontevedrés Víctor Magariños, con su BMW M3 en 52 segundos, siendo tercero el levantino Francisco Roig.
 

Te puede interesar