El fútbol gallego sigue sin póliza

photo_camera Un futbolista, evacuado en ambulancia tras lesionarse (Foto: Miguel Ángel)

La Federación gana tiempo al decir que garantiza la cobertura desde la mutualidad, pero el problema es el mismo pues tampoco existe convenio 

Hoy expira el plazo dado por la Federación Gallega de Fútbol a Adeslas para que la aseguradora concertara convenios con los centros médicos privados de la comunidad con los que desbloquear la actual situación de no cobertura asistencial a los futbolistas lesionados, pero no habrá acuerdo.

Y no habrá acuerdo porque ni siquiera existe negociación. La aseguradora Adeslas no se puso en contacto de forma oficial con los centros médicos privados, tan sólo lo hizo de manera informal y para ello no con todos los hospitales. De esta manera, la situación se mantiene invariable y el fútbol gallego continúa sin una cobertura médica integral, el fútbol gallego sigue sin una póliza firmada con la temporada ya comenzada.

Y mientras, la Federación Gallega de Fútbol (FGF) trata de ganar tiempo al decir que está garantizada la cobertura sanitaria a través de la propia mutualidad, pero la realidad es bien distinta. La situación es exactamente la misma, lo único que cambia es el nombre y apellidos porque igual que sucede con Adeslas, la Mutualidad no tiene ningún convenio firmado con los centros médicos por lo que los futbolistas seguirán sin cobertura.

La FGF se atrevió a emitir ayer un comunicado en el que asegura que 'la cobertura sanitaria está y estará cubierta y garantizada en toda Galicia directamente a través de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles, independientemente de las negociaciones que terceros (Adeslas) entablen con la Asociación de Hospitales de Galicia (AHOSPGAL)'.

Pero nada más lejos de la realidad. La Mutualidad no tiene convenio con los centros médicos gallegos desde hace cuatro años. Hasta entonces (temporada 2010-2011), la Mutualidad era la que gestionaba directamente la cobertura asistencial de los futbolistas gallegos, pero con la situación actual, al no existir ningún concierto no hay protocolo de actuación por lo que por mucho que la FGF diga que la Mutualidad se hace cargo de las lesiones los centros médicos seguirán atendiendo exclusivamente las urgencias. Continuarán las derivaciones de pacientes hacia los centros públicos y en ningún caso se prestará continuidad asistencial al lesionado.

Desde el gabinete de prensa de AHOSPGAL se asegura que "no hay ninguna noticia, en este momento no hay negociación alguna".

Te puede interesar